Muere en México una turista canadiense tras chocar su lancha con una ballena - Lea Noticias

Muere en México una turista canadiense tras chocar su lancha con una ballena

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una mujer canadiense murió y dos turistas más resultaron heridos cuando una ballena golpeó la embarcación en la que navegaban en la bahía de Cabo San Lucas, en el Pacífico mexicano, informó el miércoles la empresa turística propietaria de la lancha accidentada.

Jeniffer Carren, una canadiense de 35 años, murió en el hospital luego de que una ballena, que saltó en el mar frente a la embarcación en la que ella viajaba con otros turistas, golpeó la lancha provocando que la víctima cayera al mar, en Baja California Sur (noroeste), dijo la empresa Cabo Aventura en un comunicado.

choque-ballena-mexico--644x362

La empresa «lamenta el accidente ocurrido al regreso de nuestro tour Snorkel and Sea Adventure», en el que «resultan dos lesionados y desgraciadamente, un pasajero que posteriormente falleció en el hospital», dijo a través del comunicado, Felipe Diez Canelo, director de la empresa.

Aunque el capitán realizó un movimiento brusco para esquivar al cetáceo, «que salió justo enfrente de la embarcación; la ballena golpeó al barco en uno de los costados», indicó el comunicado.

La mujer fallecida cayó al mar y fue rescatada por el capitán y otro de los turistas que se tiraron al agua, sin embargo la canadiense falleció en el hospital, a donde fue trasladada con los otros dos lesionados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los heridos fue dado de alta, mientras que el otro aún esta hospitalizado, pero no corre peligro, indicó la empresa.

Las circunstancias del incidente todavía no están claras. Bomberos aseguraron que la ballena saltó y cayó sobre el barco, lanzando a las víctimas al agua. Medios locales reportaron que en el barco viajaban 24 personas cuando sucedió el accidente.

Pero la empresa que organizó el toru dice que la mujer resultó herida cuando el capitán se vio obligado a realizar un giro brusco para evitar el choque, que se produjo al final en un lado del barco.

La mujer falleció posteriormente en el hospital. Dos personas resultaron heridas. Autoridades mexicanas explicaron el miércoles que más de 2.500 ballenas se habían reunido en esa zona, una de las mayores cifras en las últimas dos décadas.

La colisión con el cetáceo se produjo a una milla de la playa de Cabo San Lucas, donde la mujer cayó al agua. La ballena, según las autoridades mexicanas, realizó un salto desde el agua y aterrizó encima del barco.

El personal de la Armada de México acudió a la escena y trasladó a la mujer a la orilla. Posteriormente la llevaron a una clínica, donde falleció. Las autoridades no dieron a conocer su identidad completa o ciudad natal.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario