Museo de Arte Contemporáneo presenta un desfile de moda poco convencional en honor a Reverón - Lea Noticias

Museo de Arte Contemporáneo presenta un desfile de moda poco convencional en honor a Reverón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trajes realizados en materiales no convencionales realizados por estudiantes de arte y diseño se pasearán por el jardín del Museo de Arte Contemporáneo, dentro del II Encuentro de Arte Efímero, el cual  se llevará a cabo este viernes 10, a las 4:00 pm, en el MAC ubicado en la zona cultural de Parque Central, Caracas.

Copia de Armando-Reverón-junto-a-sus-muñecas.expand

Así lo dio a conocer Belkys Perdomo, jefe del Departamento de Educación del MAC quien añadió que en esta oportunidad este encuentro enmarcado en el Día Nacional del Artista Plástico se titula Armando Reverón, diseño, ingenio y creación.

“Se eligió como tema conductor la obra del maestro Reverón como punto de partida de la creación de un diseño de modas realizado con materiales no convencionales”, enfatizó al tiempo que indicó que estarán participando en el desfile alrededor de 10 trajes.

Perdomo indicó que este programa de Arte Efímero lo maneja el MAC a través del Departamento de Educación desde el año pasado. Recordemos que en el 2012 este espacio se inspiró en GEGO – Gertrude Goldschmidt- a propósito del centenario de la artista germano-venezolana. “En esa ocasión fueron piezas, participaron 8 instituciones (diseño, escuelas de arte, pedagógico, UNEARTE, entre otros).

Explicó que este programa invita al estudiante a trabajar en torno a un eje temático – generalmente que atiende a una efeméride artística – con creaciones efímeras que pueden ser desde obras de arte, diseño de modas o diseño gráfico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestra intención es lograr que el estudiante de arte en cualquiera de sus ramificaciones participe”.

reveron-seccion-marielina-001

Perdomo invitó igualmente al público a las otras actividades que se llevarán a cabo este Atardecer en el MAC que se enmarca en el Día Nacional del Artista Plástico.

En ese sentido se ofrecerá un concierto de la Fundación Musical Simón Bolívar ( Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela Fesnojiv), en el auditorio de la referida institución museística a las 6:30 pm.

Así mismo, la grilla programática del MAC tiene prevista a las 7:00 pm la inauguración de  Inventario 0.09 Crítica Cromática. Mª Virginia Pineda.

Perdomo se despidió anunciando que probablemente el III Encuentro de Arte Efímero aborde una tendencia gráfica  contemporánea

Prensa MAC

Temas relacionados

Deje un comentario