Máximo Sánchez: “El Metro de Caracas no ha dado respuesta de 1.446 millones de dolares que no han usado” - Lea Noticias

Máximo Sánchez: “El Metro de Caracas no ha dado respuesta de 1.446 millones de dolares que no han usado”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El concejal Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación para el Cabildo Metropolitano acudió este martes a la sede de la Defensoría del Pueblo exhortarle a la defensora Gabriela Ramírez, la interpelación de los directivos de la empresa nacional Metro de Caracas, C.A.

Imagen de la Rueda de Prensa

Sánchez manifestó su preocupación ante el aumento del precio de los boletos del subterráneo, pues a su juicio es injusto que aumenten el costo en 100%. “El Metro ha recibido desde el 2009 un total de 1 mil 885 millones de dólares provenientes del FONDEN y según su información oficial, sólo han usado 400 millones, entonces los venezolanos nos preguntamos ¿porqué aumentan el pasaje del subterráneo si hay recursos para mejorar las vías?”, aseveró el Edil metropolitano.

Igualmente, el dirigente de la tolda aurinegra, denunció que frente algún desastre natural, la empresa de transporte nacional no posee planes de emergencia lo suficientemente seguro. “Dentro de la especificación de documentaciones del Metro, hay algo alarmante y es que de los 24 paneles de energía por emergencia ante apagones o catástrofes naturales, sólo 8 están funcionando y no se explica que en 2 años no lo hayan acomodado”, notificó.

Por último, el concejal metropolitano por Primero Justicia Máximo Sánchez, exhortó al Gobierno Nacional a tomar en cuenta estas denuncias para darles respuestas a los caraqueños. Participó que no descarta la idea de acudir al Ministerio Público para pedir la investigación de los directivos de la empresa nacional.

Deje un comentario