Nadal encuentra un motivo para sonreír en Roland Garros - Lea Noticias

Nadal encuentra un motivo para sonreír en Roland Garros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todas las quejas por un tiempo penoso, el viento y los horarios se olvidaron cuando el sol brilló por fin el lunes, en el cumpleaños de Rafa Nadal, que busca un récord de ocho títulos del Abierto de Francia.

2013-06-03T162340Z_1_AMAE95219JH00_RTROPTP_2_OESSP-TENIS-ABIERTO-NADAL

Nadal paso la primera semana del torneo calificando a París de «demasiado frío», la pista Philippe Chatrier «demasiado ventosa» y los horarios «una broma», después de tres actuaciones poco contundentes, pero fue todo sonrisas cuando el termómetro superó los 20 grados centígrados por primera vez en el torneo de este año.

El español, que opta a convertirse en el primer jugador que gana el mismo gran torneo ocho veces, dio un paso más hacia una posible semifinal frente al serbio Novak Djokovic con un triunfo por 6-4 6-1 6-2 ante el japonés Kei Nishikori.

Después de que el público cantase el «cumpleaños feliz» a Nadal, el jugador de 27 años sonrió tímidamente mientras los organizadores traían un pastel gigante decorado con bolas de tenis doradas y un surtido de bengalas.

Djokovic estuvo brillante en los últimos tres sets de su choque con Philipp Kohlschreiber.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kohlschreiber ganó el honor de ser el primer jugador que gana un set a Djokovic en el torneo.

Djokovic, que dejó Roland Garros entre lágrimas hace dos días tras conocer el fallecimiento de su primera entrenadora Jelena Gencic, mantuvo sus emociones bajo control con un resultado de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

Describiéndola como su «segunda madre», Djokovic dijo que la muerte de Gencic había fortalecido su determinación para ganar el único gran slam que le falta en su colección.

«Siento que necesito hacer todo el camino. Me da fuerza para ir más fuerte», dijo el primer cabeza de serie.

La campeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka jugó con la triunfadora de Roland Garros en 2010 Francesca Schiavone, en un encuentro que prometía ser la atracción de la cuarta ronda, pero no logró atraer a las masas.

Los aficionados decidieron mantenerse lejos de los ensordecedores sonidos de Azarenka, que ganó 6-3 y 6-0 a la rusa Maria Kirilenko .

Los sonidos de la bielorrusa se han comparado con los de los aviones a reacción o incluso con los de las mujeres que dan a luz, y junto con los aullidos de Schiavone estilo kung-fu, definitivamente no era un partido para puristas.

Solo cuando una victoriosa Azarenka lanzó besos a las cuatro esquinas de la pista ésta comenzó a llenarse – antes del partido entre Djokovic y Kohlschreiber.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro alemán, Tommy Haas, demostró que aún había fuerza en sus extremidades con 35 al vencer a Youzhny 6-1, 6-1 y 6-3 para convertirse en el cuartofinalista más mayor de Roland Garros desde Istvan Gulyas in 1971 publicó Es.noticias.yahoo.com .

Haas lidera una lista de treintañeros que se cuelan entre los ocho mejores, junto con Roger Federer y los españoles Tommy Robredo David Ferrer.

Aunque es la primera vez en 44 años que cuatro hombres por encima de los 30 han llegado tan lejos en el torneo, el cuarteto todavía debe ir más lejos para seguir los pasos del australiano Ken Rosewall, quien ganó el último de sus ocho grandes torneos con 37 años.

«Sólo somos más inteligentes, en el modo de entrenar, de comer, de recuperarse», dijo Haas, que alcanzó el número dos mundial en 2002 antes de que las lesiones le pasaran factura.

«La áreas física y de forma han mejorado mucho en los deportes en general. Creo que por eso se ve más gente que supera los 30 haciéndolo bien», dijo.

Deje un comentario