Índice delictivo en Anzoátegui disminuye tras articulación de organismos de seguridad - Lea Noticias

Índice delictivo en Anzoátegui disminuye tras articulación de organismos de seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La coyuntura y la implementación de diversas medidas de seguridad a través del Ministerio del Interior y Justicia a nivel nacional está dando resultados positivos, así lo informó este martes el abogado César Ríos, quien se desempeña como coordinador de la dirección regional de Prevención al Delito y que además estuvo en la entrevista del programa Tu Libre Expresión, conducido por el Licdo. Luis Arconada.

FOTO_06_12_ENTREVISTA

El jurista Ríos, manifestó que gracias al trabajo efectuado por esta dirección a la par del DIBISE, Anzoátegui ha disminuido el índice delictivo, ya que anteriormente ocupaba el cuarto lugar, en la actualidad las estadísticas reflejan que la entidad se posiciona en el octavo lugar debido también a que la misma comunidad organizada ha participado en un trabajo de “institucionalidad comunal”.

Entre las diversas actividades que ejecuta esta dirección regional destaca la atención a diversas problemáticas suscitadas en liceos, escuelas y dentro del mismo hogar, acotó que hasta la fecha en la jurisdicción se han visitado unas 154 instituciones académicas dictando charlas, capacitando y organizando a los niños, niñas y adolescentes en sistemas de prevención del delito.

El abogado, anunció que todas aquellas personas pueden solicitar apoyo a través de la línea telefónica 171 y recomienda además formular las respectivas denuncias directamente en los departamentos correspondientes, citó como ejemplo; casos de drogadicción ante la ONA, de extorción y secuestro en el GAES todo ello con el propósito de que los mismos sean atendidos de una manera más oportuna.

En referencia a las opiniones emitidas por damas y caballeros en Anzoátegui a través de la sección Habla El Pueblo en torno a la manera de prevenir delitos, el coordinador de esta dirección en la entidad, añadió “…coincide precisamente con las políticas de esta dirección y se trata de hacer un enlace entre los consejos comunales y las instituciones… activar una democracia protagónica y participativa de la ciudadanía”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó que esta tarea se está realizando con alrededor de 500 consejos comunales quienes solicitan el apoyo debido de fortalecimiento y capacitación de cada uno de sus integrantes.

Recordando el mitin del presidente Chávez en 1998 referente al cierre de campaña celebrado en el estado Barinas, la producción general de Tu Libre Expresión, a cargo del Sr. Jorge Zulueta realizó un Reportaje Especial, mientras que para sección Nuestra Gente la periodista María Victoria Salazar a la par del camarógrafo Luis Enrique Yong, entrevistó a la también comunicadora social y estudiante de cocina profesional, Gipsy Márquez en Anzoátegui.

El filósofo, político, orador y escritor romano, Séneca dijo: “El que pudiendo no evita el delito, lo consiente”.

Temas relacionados

Deje un comentario