Ángel Oropeza:"Mejoramiento y ampliación de misiones es parte de la propuesta de Capriles” - Lea Noticias

Ángel Oropeza:»Mejoramiento y ampliación de misiones es parte de la propuesta de Capriles”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, el coordinador de la Comisión de Estrategia del Comando Venezuela, Ángel Oropeza, recordó que las misiones tiene un lugar importante en la vida de los venezolanos, así que para garantizar su funcionamiento sin importar quién sea el Presidente y sin mezquindad, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, propuso la Ley de Misiones Para Todos Por Igual. Aseguró que la principal razón por la cual voceros del partido del Gobierno central atacan la propuesta es por el nombre de la misma.

image

“La llamamos  ‘Ley de Misiones Para Todos Por Igual” y ese ‘Para Todos Por Igual’ tiene desajustado a voceros del oficialismo porque esta propuesta rompe la estrategia gobiernera de dividir a los venezolanos, de separarnos como país, de gobernar sólo para quienes muestren –por convicción o por necesidad- adhesión y lealtad a los poderosos que hoy nos dirigen. La única esperanza del oficialismo es mantener polarizados y divididos a los venezolanos. Cualquier propuesta, como ésta, que plantee gobernar para todos sin exclusión, sin discriminación, asumiendo los programas sociales como un derecho universal de los venezolanos y nunca como un favor o una concesión graciosa, causa roncha en la acera gobiernera, porque ellos ya demostraron estar incapacitados para una oferta similar. Esta Ley acabará con el chantaje del actual Gobierno central”.

Oropeza explicó que una de las críticas que los propios beneficiarios le hacen a las Misiones y demás programas sociales es que se convirtieron en auténticos mecanismos de “lealtad pre-pago”, en los que primero la persona debe mostrar adhesión política para poder tener acceso a algunos beneficios sociales, que son suyos por derecho. “La versión del Gobierno central de las misiones terminaron convirtiendo los derechos sociales, que son producto de las luchas sociales de nuestro pueblo, en favores personales de un caudillo y una ideología. Nuestra propuesta rompe con ese esquema de sumisión y humillación, en los que se comercia con las necesidades populares a cambio de prebendas políticas. Manejadas así, bajo este Gobierno central fueron no otra cosa que una enorme muestra de insensibilidad social”.

Destacó la importancia de que los programas sociales estén abiertos a todos los venezolanos sin importar su forma de pensar o el color de su franela. “El único requisito debe ser la necesidad y el esfuerzo de cada quien. No es justo obligar a ponerse la camisa de un color o inscribirse en un partido político para poder participar. A pesar de sus deficiencias e injusticias, existen venezolanos que son beneficiarios de algunas becas, transferencias y/o servicios vinculados a misiones, o están inscritos en algunas listas y que aguardan, esperanzados, por tales favores, junto a otros a quienes se les amenaza con el chantaje de perder esos favores si muestran signos de independencia política”.

El coordinador de la Comisión de Estrategia del Comando Venezuela señaló que estos venezolanos merecen respeto y el respeto es el signo distintivo de la propuesta de progreso al pueblo. “Es fundamental y necesario que todos aquellos beneficios que, a pesar de la insensibilidad y discriminación del actual Gobierno central, hayan sido adquiridos por los venezolanos a través de las misiones, sean garantizados, ampliados y  mejorados. Ese es el objetivo de nuestra propuesta de Ley, ya que las misiones son un mecanismo de emergencia para atender y socorrer puntual y de manera directa a sectores vulnerables de la población. Por eso el mejoramiento y ampliación de las misiones es sólo una parte de la gran oferta social que Capriles Radonski propondrá a los venezolanos, una oferta más satisfactoria, integral, universal e inclusiva, que incluye por supuesto a aquellas, pero que apunta a un verdadero sistema, justo, digno, eficiente y liberador de protección social”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario