Nicolás Maduro envió salutación navideña de Chávez a la FANB - Lea Noticias

Nicolás Maduro envió salutación navideña de Chávez a la FANB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de transmitir el tradicional mensaje navideño del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro dio lectura a la Salutación Navideña enviada por el mandatario nacional desde la Habana (Cuba), en un acto efectuado en la Base Aérea “Teniente Luis del Valle García”.

FOTO 1

“Hoy es un día muy especial porque es el día en que el Comandante en Jefe Hugo Chávez, siempre lanza su mensaje de Patria y de Revolución a los soldados y soldadas de la Patria. Es el día para reivindicar la historia gloriosa en cada territorio de esta tierra sagrada que vio nacer a los más grandes Libertadores de este continente”, expresó Maduro al iniciar la lectura.

El Vicepresidente de la República destacó la consolidación de la Nueva Doctrina Militar Bolivariana fortalecida por los integrantes de la FANB.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe seguir consolidando el Nuevo Pensamiento Militar Venezolano y al mismo tiempo debe seguir cumpliendo su misión dentro de la realidad nacional con la mayor calidad revolucionaria. Igualmente nos toca cuidar esa gran conquista histórica, que es la unidad cívico-militar».

Durante la lectura de la Salutación Navideña, Nicolás Maduro expresó además sus sentimientos de respeto, admiración, gratitud y cariño a las mujeres y hombres pertenecientes a la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental la cual está conformada por los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Queridos compañeros y compañeras de armas, con el más profundo sentimiento bolivariano y socialista, quiero dirigir esta salutación de Navidad y de Fin de Año a los combatientes y a las combatientas que en esta Región Estratégica de Defensa Integral encarnan el espíritu libertario de la Patria Bolivariana Socialista”.

FOTO 2

«Aquí hay una revolución militar en marcha y debe ser permanente, no puede detenerse. Las Regiones Estratégicas de Defensa Integral son parte de esta revolución militar”, enfatizó Maduro.

En el comunicado enviado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, se expresa que en el año 2013 se cumplirán 200 años de la Campaña Admirable comandada por el Libertador Simón Bolívar.

“Pero también van a cumplirse 200 años de la otra campaña admirable de la gesta que liberó al Oriente venezolano” puntualizó el Vicepresidente de la República.

Por su parte el Almirante Luis Francisco Campi Olaizola, Jefe de la REDI Oriental en compañía del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Almirante en Jefe Diego Alfredo Molero Bellavia y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB impuso las condecoraciones: Orden de la Defensa Nacional y Pedro Camejo en su tercera clase, Medalla Naval Almirante Brión, Medalla 10 de Diciembre y Medalla de Honor al Mérito en su única clase a Oficiales, Sargentos y personal de Tropa Profesional por su destacada labor en la Operación Cumanacoa y el apoyo brindado a las comunidades en riesgo.

En el acto estuvieron presentes además representantes del Gabinete Ejecutivo, entre ellos el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, El Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas y el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

[Fuente: Prensa Francia Sarmiento]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario