Niños de Maturín llenaron de alegría el CEI en su semana aniversario - Lea Noticias

Niños de Maturín llenaron de alegría el CEI en su semana aniversario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la celebración de su semana aniversario, el Centro de Educación Inicial (CEI) Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en la parroquia Boquerón del municipio Maturín y perteneciente a la Fundación Regional El Niño Simón, efectuó diversas actividades en las que participó el grupo de niños y niñas que hacen vida en este centro, el equipo docente, así como los padres y representantes.

foto 1

Edith Guzmán docente encargada del CEI, informó que el programa de actividades planificado para este aniversario estuvo integrado por la elaboración de murales gráfico-plásticos junto a los niños y niñas, una jornada denominada “Cuidar es querer”, donde los infantes junto a sus padres, representantes y el equipo de docentes realizaron la siembra de árboles para embellecer la fachada de su centro.

“Para nosotros es un placer celebrar con nuestros niños y niñas un año más de actividades en este centro de educación inicial que lleva el nombre de uno de los personajes emblemáticos de nuestra historia venezolana, como lo es nuestra heroína Luisa Cáceres de Arismendi, por eso durante esta semana además de realizar las diversas actividades recreativas, también efectuamos un conversatorio sobre esta heroína venezolana para que nuestros pequeños conozcan su historia y de donde proviene el nombre de su centro”.

foto 2

Guzmán destacó además que en esta semana de celebración visitaron una de las obras emblemáticas de Monagas como lo es el Estadio Monumental de Maturín, donde los niños y niñas además de jugar, aprendieron más sobre esta importante obra construida por el gobernador José Gregorio El Gato Briceño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En este aniversario queremos reforzar en nuestros pequeños el amor por su comunidad, su centro educativo y su estado, por eso el cronograma ha sido bien variado, con el propósito de atraer además a los padres y representantes, que forman parte esencial en esa vinculación de los niños con su escuela y su comunidad”, acotó Guzmán.

[Fuente: Prensa Jacquenie Sanz Caraballo ]

Deje un comentario