Niños y niñas de Barcelona celebran Día Nacional para la Prevención del Sida - Lea Noticias

Niños y niñas de Barcelona celebran Día Nacional para la Prevención del Sida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Día Nacional Escolar para la Prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), celebrado cada 23 de mayo, la Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Municipal de la Salud (IMS) y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), se encargó de impartir charlas educativas sobre las relaciones sexuales.

El presidente del IMS, José La Rosa, informó que durante esta semana ambas instituciones municipales han acudido a diversas escuelas, para dar a conocer todo lo referente al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Explicó que la finalidad es concientizar a niños y niñas del quinto y sexto grado de educación básica, próximos a la adolescencia, sobre el retardo en el inicio de las relaciones íntimas, ofreciéndoles los consejos necesarios para lograr este objetivo.

Dedicarse a actividades extra-cátedras, involucrarse con personas de su misma edad, proponerse metas y enfocarse en el cumplimiento de las mismas, son algunas de las recomendaciones dadas a los infantes durante la exposición.

Preparados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles los alumnos de la escuela José Antonio Martí, participaron en la exposición durante la cual les explicaron cómo pueden evitar contagiarse del Sida y temas referentes a las relaciones íntimas.

Lerani Velásquez, profesora de básica, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Barcelona por la formación y promoción educativa promovida entre los niños.

“Es beneficioso para todos, pues están formando a jóvenes consientes y capaces de prevenir y cuidarse del contagio del VIH. Esto es algo a lo que deben darle continuidad en todos los colegios de la ciudad”, destacó.

Continuidad

Además de las charlas, el personal del IMS y Cmdnna, se ha encargado de la promoción de material educativo tanto en escuelas como en los centros de salud ubicados en el municipio.

La campaña informativa contempla la realización de carteleras y entrega de trípticos para dar a conocer, entre las comunidades, de que manera pueden cuidarse y prevenir el contagio del VIH.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La celebración de la semana de la prevención escolar del Sida culminará este viernes en la mañana, en el Cebai Dr. Arnoldo Gabaldón, ubicado en la avenida Juan de Urpín, donde ofrecerán una exposición dedicada a la comunidad en general.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario