No habrá una nueva prórroga para registro de operadores portuarios - Lea Noticias

No habrá una nueva prórroga para registro de operadores portuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muy acertada tu pregunta en este momento. Es importante aclarar que no está contemplado otorgar una nueva prórroga para el registro de empresas de operadores portuarios en los puertos venezolanos. Todos los años hay que inscribirse y está suficientemente claro a través de la ley de puertos de fecha 11 de diciembre de 2002 y 17 de marzo de 2009 los requisitos mínimos para poder constituirse como empresa de servicio portuario y para poder operar bajo los protocolos y estándares que son exigidos a nivel internacional se otorga suficiente tiempo para que sean consignada la documentación requerida y ampliamente conocida.

image

Bolivariana de Puertos ha publicado a través de la página web www.bolipuertos.gob.ve circulares con fecha 20 de octubre de 2011, 09 de noviembre de 2011 donde se invita a la inscripción hasta el 15 de diciembre de 2011. Posteriormente, el 27 de diciembre de 2011 se da una prórroga desde el 16 de diciembre de 2011 hasta el 31 de enero de 2012 para la renovación del registro de empresas de servicios portuarios para el 2012. Realmente, es una falta de responsabilidad de las empresas no haber tomado sus previsiones para inscribirse.

Los prestadores de servicio en los puertos venezolanos deben ser lo suficientemente profesionales y cumplir con las normativas de ley. Bolipuertos no negocia la seguridad ni violentará las leyes que la regula.

En cuanto a la modernización del Puerto de La Guaira, algunos sectores como importadores y agentes aduanales afirman que no avanzan las obras ¿En qué etapa se encuentra la construcción del nuevo muelle?


Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EGG: Los terrenos del Puerto de La Guaira se entregaron en fecha 2 de diciembre de 2011 a la empresa Texeira Duarte, de acuerdo al convenio binacional con Portugal. Actualmente, estamos en la etapa de los estudios geológicos, geotécnicos, mediciones, etc de acuerdo al proyecto y cronograma de trabajo previamente establecido en las mesas técnicas, por lo que es evidente el desconocimiento de comerciantes aduanales que quieren ser actores políticos y su ignorancia en ese proyecto que ha sido explicado en distintos programas y medios de comunicación

Bolipuertos se ha reunido y presentado el proyecto a las diferentes cámaras navieras, industriales en donde se ha informado la culminación para el año 2014 y los avances.

Es lamentable que estos personajes salgan en medios de comunicación a decir lo que se desconoce lo cual es signo de ignorancia y poca seriedad pero no me sorprende, expresó.

En lo que se refiere al Puerto de la Guaira destacó que la modernización responde a la necesidad de equipararnos con las principales terminales marítimas del mundo, "se hace necesario adaptar nuestra infraestructura a los avances globales y tendencias del comercio marítimo”.

Cómo será el proceso de selección de la masa laboral que participará junto al Consorcio Portugués ejecutor de la obra en la modernización del Puerto de La Guaira?


EGG: Todavía no estamos en la fase de incorporación del recurso humano a la construcción de la obra. Estamos en la fase de proyectos y estudios, sin embargo, una vez que se inicie según el cronograma de trabajo pasaremos a la fase de contratación, aclaró.

Organizadamente a través de la Misión Saber y Trabajo reclutaremos a los venezolanos, a nuestro pueblo, que se inscribió y registró en el área de obras públicas y se encuentran capacitados para participar en la construcción de tan importante obra portuaria, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Articuladamente, estaremos materializando la promesa del Comandante Presidente cuando se creó esta misión que dará trabajo a aquellos que acudieron a la misma.

Como se recordará, la Misión Saber y trabajo fue creada por el Presidente Hugo Chávez para potenciar el aparato productivo y dar oportunidades laborales a todos los venezolanos que se encuentran desempleados.

Siguiendo con el tema acuático, la Ministra Gutierez Graffe reconoció la iniciativa del presidente de intervenir la empresa Consolidada de Ferry (CONFERRY), ahora La Nueva Conferry, y al respecto indico que "Nadie puede negar la necesidad inminente que existía de que el Estado Venezolano interviniese esa empresa de transporte, cuyos dueños violaban los derechos tanto de los pasajeros y usuarios como de los propios trabajadores de la empresa".

Con la Nueva Conferry, los usuarios han palpado de primera mano el cambio. "Se ha recibido el agradecimiento y satisfacción de los trabajadores y los pasajeros lo cual evidencia que la acción del ejecutivo fue la más acertada, ya que el cambio ha afectado positivamente el servicio; ello, gracias a que se están invirtiendo recursos para recuperar la flota, la compra de repuestos y el mantenimiento de la infraestructura y posteriormente nos orientaremos a la adquisición de nuevas unidades que nos permita modernizar el servicio".

Asimismo, informó que los trabajos de rehabilitación de la pista en los aeropuertos venezolanos “responden al seguimiento del plan maestro de rehabilitación, modernización y transformación de las terminales aéreas para aumentar de esta manera su capacidad y ofrecer el mejor servicio de América Latina".

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario