Nokia no volverá al mercado de los smartphones - Lea Noticias

Nokia no volverá al mercado de los smartphones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La firma finlandesa de electrónica Nokia negó reportes publicados por medios chinos respecto a que planeaba volver a fabricar teléfonos.

“Nokia nota recientes reportes noticiosos que afirman que la compañía comunicó una intención de fabricar teléfonos para consumidores en una instalación de investigación y desarrollo en China. Los reportes son falsos”, declaró la empresa en un comunicado publicado en su sitio en Internet.

nokia smartphone

“Nokia reitera que actualmente no tiene planes para fabricar o vender teléfonos para los consumidores”, agregó.

Sin embargo, la compañía ha dicho que está considerando volver al negocio de los teléfonos avanzados a través de las licencias de marca.

Nokia vendió su negocio de teléfonos a Microsoft el año pasado, pero sólo meses después de lanzar una nueva tableta producida bajo licencia por la taiwanesa Foxconn, con la intención de continuar con más dispositivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nokia ha acordado con Microsoft que no entrará en el negocio de los teléfonos móviles antes de 2016.

“Sería loco no ver esa oportunidad. Por supuesto que la miraremos”, dijo a Reuters en noviembre el jefe de productos en la unidad de tecnologías de Nokia, Sebastian Nystrom.

Este mes, Nokia anunció su compra de la francesa Alcatel-Lucent, un intento por impulsar su negocio principal de equipamiento para redes, y también dijo que se desligará de su negocio de mapas satelitales, que habría atraído el interés de automotrices, así como también de Facebook y del servicio de taxis online Uber.

Fuente: [Reuters]

Deje un comentario