¿Nos podemos enamorar de dos personas al mismo tiempo? - Lea Noticias

¿Nos podemos enamorar de dos personas al mismo tiempo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de las sociedades, en el mundo, practican la monogamia; una relación sentimental compuesta por solo dos individuos. Situación que dificulta la aceptación y entendimiento de que se puede amar a dos personas al mismo tiempo y a muchas más.

Nos podemos enamorar de dos personas al mismo tiempo

La ínsula y el núcleo estriado, son las zonas del cerebro involucradas en el desarrollo de este sentimiento y la pasión, señala un estudio de la Universidad de Concordia, en Canadá. Sin embargo, en la misma investigación se indica que el amor realmente es un hábito que se forma con el deseo sexual y que recompensa a ese deseo.

Corazón de condominio…

Todo es un proceso químico, pero, ¿cómo este puede hacer que se ame a dos personas al mismo tiempo? Eduardo Calixto, a través del video de Neurosalud, te lo explica.

Cuándo el corazón busca algo más

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sí es posible amar dos personas a la vez, lo difícil es sostenerlo en el tiempo. Quien se enamora de una segunda persona puede ver en ésta aspectos que la primera no llena, de ahí que sienta sensaciones especiales por ambas”, afirma el siquiatra y sicoanalista Pedro Horvat, de la Asociación Psiconoalítica Argentina (APA).

Sin aún no estás segura de que lo podría detonar, aquí te lo decimos con información de la sicóloga Mina Shterenberg, de la Clínica de Asistencia de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM).

1. Falta de comunicación en la relación.
2. Poca intimidad afectiva y sexual con la pareja.
3. Tener expectativas demasiado altas de la otra persona.
4. Caer en la rutina.

Aunque se puede amar a dos personas a la vez, debes tomar en cuenta que esto puede generar daños. Trata de pensar las cosas con calma y de la forma más honesta.

Fuente: [bienestar.salud180.com]

Deje un comentario