Nueva cerca perimetral del Aeropuerto Internacional La Chinita brindará mayor seguridad - Lea Noticias

Nueva cerca perimetral del Aeropuerto Internacional La Chinita brindará mayor seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Aeropuerto Internacional La Chinita, ejecuta la primera fase de construcción de la cerca perimetral, la cual brindará mayor seguridad a todos los usuarios y personal aeroportuario.

DSC03498

En un recorrido, el coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya Méndez, supervisó el desmalezamiento, reacondicionamiento y la excavación del terreno donde será colocada la viga de riostra.

“Además del vaciado de concreto, se ejecutará el anclaje de columnas para el armado de las estructuras prefabricadas que servirán para dar el toque final a la construcción. Los trabajos de estructura de la cerca perimetral constan de 17 kilómetros de construcción en la parte lineal, con una altura de 2,40 metros. Se estima un avance de construcción de 150 metros por día, que vienen a sustituir la antigua cerca de ciclón que por más de 40 años sirvió de perímetro a esta terminal aérea”, recalcó.

Amaya señaló que las obras de construcción se ejecutan de manera simultánea, en conjunto con los trabajos de ampliación de la terminal nacional, edificación de locales comerciales, construcción del túnel de embarque y desembarque de aviación general, optimizando las áreas de servicio para la atención de los usuarios.

PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta obra se complementa a los trabajos de modernización que lleva a cabo el MPPTAA en los aeropuertos zulianos, afianzando el desarrollo de los terminales aéreos en materia aeronáutica regional.

Instalación de generadores

Al mismo tiempo, Amaya inspeccionó el progreso de la construcción de obra civil de las fundaciones que servirán para la instalación de generadores de emergencia, para el respaldo de energía al momento de una interrupción eléctrica en el aeropuerto zuliano.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario