Nueva generación de Ford incorpora un sistema de filtrado de aire que cuida a los alérgicos - LeaNoticias.com

Nueva generación de Ford incorpora un sistema de filtrado de aire que cuida a los alérgicos

La nueva generación del Ford Mondeo incorpora un sistema de filtrado de aire que bloquea hasta el 99% del polen y la mayor parte del óxido de nitrógeno, así como gases contaminantes y malos olores.

Ford destaca que el dispositivo permite proteger a personas que sufran afecciones respiratorias como asma y alergias de diferente tipo. Así, indica que estornudar cuando se circula a 95 km/h supone conducir ‘a ciegas’ hasta 20 metros.

1-Ford-Mondeo

El sistema de filtrado de aire del nuevo Mondeo bloquea hasta el 99% del polen.

El experto técnico en Medio Ambiente y Salud de Ford Europa, Volker Scheer, explica que el aire fresco es un factor importante en la calidad de la experiencia de conducción de los Ford equipados con el nuevo filtro. «Es un 50% más efectivo que su predecesor a la hora de bloquear partículas ultra finas, cuyo grosor es la milésima parte de un cabello humano», añade.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Ha sido desarrollado por el Centro Europeo de Investigación de Ford en Aachen (Alemania) y cuenta con carbón activado, similar al de las máscaras antigás o en trajes espaciales, al tiempo que ofrece unasuperficie más amplia.

Además, dispone de un sensor de calidad de aire que detecta los niveles de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno del exterior del vehículo y cierra la entrada de aire y, si es necesario, activa automáticamente el sistema de filtración y el de recirculación del aire.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado