Tomás Guanipa: "Sólo en el Zulia, 385 escuelas nacionales se encuentran en mal estado" - Lea Noticias

Tomás Guanipa: «Sólo en el Zulia, 385 escuelas nacionales se encuentran en mal estado»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para defender el sueño de tener un país con excelente calidad educativa, con escuelas en óptimas condiciones, llenas de niños y jóvenes deseosos de aprender cada vez más y convertirse en ciudadanos exitosos, miembros de Primero Justicia en el estado Zulia, denunciaron el notable descuido de las centros de educación básica y media en la región, por parte del Gobierno nacional.

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, repudió el déficit en materia educativa que, a su juicio, se ha acrecentado en los últimos años por falta de políticas eficaces que garanticen la participación de los niños y jóvenes en el sistema escolar, para gozar de infraestructuras y conocimientos de calidad. Destacó que según cifras oficiales de la zona educativa zuliana, en la región al menos 385 escuelas se encuentran en total deterioro, sin recibir ningún tipo de respuesta para solucionar la alarmante situación.

“El 9 por ciento de los niños no accede a educación primaria, pero aún resulta peor que la mayoría de quienes ingresan a la primaria no se incorporan a los estudios de secundaria dejando a 4 millones de niños y adolescentes sin estudiar. Estamos en crisis en materia educacional y no podemos aceptar vivir en esta situación, ni acostumbrarnos a una educación mediocre. Es impresionante que este Gobierno no se ocupe de la falta de infraestructura, de la construcción de escuelas. Yo quisiera saber dónde quedó la misión “una gota de amor para las escuelas”, porque el Gobierno la dejó en el olvido, convirtiéndolo en una mentira más”.

Puntualizó que es deprimente encontrarse en el Zulia, con  situaciones como la que padece la escuela Julio Árraga, la cual no cuenta con sistemas sanitarios,  problemática similar que se vive en la Escuela Bolivariana para niños especiales y otras instituciones educativas nacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En el Zulia, escuelas como la Julio Árraga, la Escuela Bolivariana para niños especiales y el Colegio Menca de Leoni, son unas de las más afectadas, tomando en cuenta que no poseen servicios sanitarios y sus edificaciones están destruidas. El problema es que este Gobierno no ha entendido que la descentralización permite que cada región resuelva situaciones como  esta, más rápidamente. Sin embargo, desde Primero Justicia queremos plegarnos a la dinámica educativa utilizada en el estado Miranda por Henrique Capriles Radonski y así asegurar una preparación de calidad para nuestros niños sin ningún tipo de distinción, porque ellos, son el futuro”.

Resaltó que dentro de las propuestas del candidato de la alternativa democrática, Henrique Capriles Radonski, para el estado Zulia, tienen previsto la construcción de 120 escuelas y la despolitización de la educación. “Vamos a construir las escuelas que hagan falta, a despolitizar la educación, para que ésta  sea una herramienta para tener libertad de pensamiento y criterio propio. Vamos a hacer de la educación una gran prioridad y vamos a involucrar a los padres y representantes para que sean garantes de su funcionamiento. Es posible cambiar esto, es posible tener calidad educativa y que ningún joven quede fuera del sistema escolar y podamos sentirnos orgullosos de vivir en un país modelo.

Guanipa expresó además que desde Primero Justicia y el Comando Venezuela se mantienen activos a tan sólo pocos días del proceso electoral. Hizo un llamado a todos los que se han sumado a la campaña del progreso y la esperanza a seguir en la calle, difundiendo el mensaje del candidato presidencial, sin caer en ningún tipo de provocación.

“Nosotros creemos en la paz, en el encuentro, en el futuro, no en la división ni en la campaña sucia y justamente este Gobierno representa los vicios que tanto critica del pasado. Por eso nosotros seguimos trabajando para sumar voluntades y sumar alegrías. Criticamos la compra de conciencia por parte del sector oficialista, pero algo que si hay que destacar es que el Gobierno sabe que los únicos que están cambiando de opinión son aquellos venezolanos que alguna vez le dieron su voto y hoy están decepcionados.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario