Obras de modernización del Puerto de la Guaira fueron inspeccionadas - Lea Noticias

Obras de modernización del Puerto de la Guaira fueron inspeccionadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, C/N. Elsa Gutiérrez Graffe realizó una inspección de los trabajos de modernización y ampliación del Puerto de La Guaira.

IMG_9781

Durante el recorrido, la titular de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo, visitó el muelle norte, donde actualmente se está efectuando la descarga de una grúa, tipo Liberty, la cual se va a encargar de hacer los trabajos de  hinchamientos de los tubos que separarán los nuevos muelles del mar.

IMG_9736

Adicionalmente, informó que ya está instalada una gabarra sin motorización, donde una vez armada la grúa Liberty, será montada para así poder iniciar el proceso de hincado de los 280 tubos.

En otro sector del Puerto, se encuentra la gabarra “Mamorra”, una draga de corte y succión, que actualmente se encuentra haciendo el dragado de toda la cota norte; todas estas labores forman parte de los trabajos establecidos dentro del cronograma previsto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es preciso mencionar, que la modernización del puerto de La Guaira contempla la próxima construcción de una línea de muelle continua de 690 metros de longitud, con una profundidad de 15.2 metros y facilidades de operación para seis grúas pórticos post-panamax y buques de gran dimensión de 70 mil DWT.

IMG_9814 

Con este proyecto llegarán al puerto buques de mayor calado, brindando mayor capacidad de almacenamiento y transferencia de cargas; proyecto que hará realidad un sueño de los varguenses y los venezolanos, ya que contribuirá al desarrollo sustentable del Litoral y del país en general.

[Fuente: Prensa Bolivariana de Puertos ]

Temas relacionados

Deje un comentario