Ofertan curso avanzado de Formación Docente en la UDO Sucre - Lea Noticias

Ofertan curso avanzado de Formación Docente en la UDO Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para miembros de la comunidad universitaria del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, se está ofertando el “Curso Avanzado de Formación Docente en Educación Mediada por las Tecnologías de información y de Comunicación Libre” (CAFDEMTICL), con una duración de un año.

foto 1

La Delegada de Enseñanza Virtual del Núcleo, doctora Cruz Arvelo de Scott, suministró la información, al tiempo que resaltó que dicho curso cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y es dictado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

“El MPPEU y la OPSU, nos ofrece el CAFDEMTICL, con una duración de 1 año, diseñado con el propósito de contribuir con el proceso formativo de los docentes del Subsistema de Educación Universitario Nacional, específicamente, en el desarrollo de saberes, que les permitan entender, resignificar, evaluar, y/o consolidar innovaciones educativas apoyadas en las TICL, tanto para la educación presencial, como para la educación a distancia”.

La doctora Arvelo de Scott, manifestó que esto es producto del “apoyo aportado desde el Vicerrectorado Académico y el Decanato, en las personas del magíster Jesús  Martínez Yépez y la profesora Norys Jordán y de una reunión sostenida, junto a un grupo de docentes del Núcleo de Sucre: Yuraima Idrogo,  doctor Jesús Cubillán y la magíster Marit Acuña, con la profesora Marianicer Figueroa, Directora del Programa de Fomento para la Educación Universitaria del ministerio en la OPSU”.

Resaltó que el curso está dirigido a docentes y profesionales interesados en la Educación a Distancia. Los cupos son limitados y es totalmente gratuito y a distancia, usando la plataforma Moodle. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de julio del presente año, en la Delegación del Programa de Enseñanza Virtual el 27 de julio del presente año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La profesora Arvelo de Scott, reiteró la invitación “a todos aquellos docentes y profesionales que deseen y tengan el compromiso  de prepararse en el Subsistema de Educación a Distancia, a participar en el CAFDEMTICL, pues la universidad debe ponerse a derecho en este Subsistema de Educación, ya que es una deuda social que tenemos con nuestro Oriente venezolano, dada, sobre todo a la deficiencia de infraestructura que padece la UDO”.

Fuente: Prensa UDO Sucre

Deje un comentario