Oficialistas toman a la fuerza alcaldía de Villalba en Nueva Esparta - Lea Noticias

Oficialistas toman a la fuerza alcaldía de Villalba en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intervino en la Alcaldía de San Pedro de Coche, luego que grupos oficialistas, comandados por los concejales electos, aludiendo su triunfo electoral, entraran en el recinto y arremetieran contra los funcionarios públicos. Los acusan de desaparición de información.

Leiva

De acuerdo al boletín del Consejo Nacional Electoral, Freddy Serrano  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo el 56,73% de los votos frente a José María Fermín, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con 43,26%. Hubo una participación de 81,35% de electores, siendo una de las más altas de los 11 municipios de Nueva Esparta.

En horas de la tarde de este lunes, los ganadores pretendieron tomar a la fuerza las dependencias de la Alcaldía, por lo que la GNB los resguardó en su Comando. Todavía en la noche se mantenía la situación de zozobra por el reclamo de los oficialistas y la inseguridad hacia los trabajadores de la gestión del alcalde saliente, José Francisco Fermín, hermano del candidato José María Fermín.

Durante el proceso electoral del domingo un sujeto identificado como José Enrique Vizcaino Vicent, de 23 años, fue detenido por efectuar varios disparos. Está a la orden del Ministerio Público.

La oposición señala que el triunfo del PSUV respondió a la estrategia del CNE de cambiar a electores a centros de votación en Porlamar, pese a que desde siempre estuvieron registrados en la isla de Coche.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las 10:00 de la noche del lunes, acompañados por funcionarios de Protección Civil, los trabajadores amenazados fueron llevados a sus casas. Los afectados fueron un grupo de aproximadamente 20 personas.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario