Operación Mosca: Racionamiento eléctrico es una excusa para ineficiencia - Lea Noticias

Operación Mosca: Racionamiento eléctrico es una excusa para ineficiencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador general de la plataforma social anzoatiguense Operación Mosca, Plácido Malavé, criticó la propuesta de racionamiento de 7 a 9 de la noche que hizo pública el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz.

Imagen 003

«Señor gobernador aquí el problema no es de racionamiento, aquí la clave para la solución de los problemas es producción. Mientras ustedes en el gobierno se empeñen en castigar al pueblo con recortes persistirá la situación y el malestar entre los ciudadanos», precisó.

Malavé señaló que los malos gobiernos se escudan en excusas como «el pueblo come más» para justificar la escasez, «el pueblo compra más carros» para intentar tapar la carencia de una industria automotriz en el país y ahora le piden al pueblo que se sacrifique en los horarios de uso eléctrico para no admitir la inoperancia de los entes encargados en esta materia.

Estos gobiernos ineficientes – prosiguió – siempre se enfocan en planes de racionamiento, pero no trabajan en el meollo de la problemática que sin duda es la orfandad de políticas coherentes de producción.

«Cuando el Estado venezolano tercamente se concentración en ciclos de represión en verdad lo único que crea es una merma considerable en la calidad de vida del pueblo», acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vocero del ente de contraloría ciudadana le propuso al gobernador de Anzoátegui que utilice sus influencias con el Gobierno nacional y promueva un pacto social con el pueblo, «en vez de estar firmando convenios leoninos con naciones extranjeras, con los cuales los venezolanos perdemos mucho y cubanos, nicaraguenses, argentinos, bolivianos, ecuatorianos y muchos más se ven beneficiados, lo hagan con el pueblo venezolano y se garantice un buen servicio eléctrico sin menoscabar el bienestar social de la población».

Cuestionó la política de «racionamiento y sacrificio» que promueve el régimen de Maduro y secunda la gestión de Istúriz, e indicó que los venezolanos no pueden «pagar los platos rotos de la ineptitud de un gobierno que ha fracasado en todas las áreas, pero sobre todo en la eléctrica».

Plácido Malavé manifestó que un pacto social donde el gobierno utilice los ingresos económicos petroleros en el bienestar de la ciudadanía, sin amenazas de aumento de tarifas o de racionamiento, sería lo lógico.

Inseguridad y Molestia

Para el representante de Operación Mosca impulsar un racionamiento en el horario comprendido entre las 7 a 9 de la noche es sinónimo de un aumento de los índices de criminalidad.

«Si llegan a realizar cortes eléctricos en la noche será el gobierno el gran promotor de la delincuencia y la criminalidad. Solo a un régimen criminal le da oportunidad al hampa para que haga de la suyas», agregó.

Además, puntualizó Malavé, normalmente el uso eléctrico a primera hora de la noche aumenta porque es el lapso de tiempo durante día cuando el usuario está en su casa y utiliza los aires acondicionados, los televisiones, los microondas, los calentadores de agua, ante esta realidad la «brillante” solución del gobierno no es producir más energía sino afectar la calidad del vida del venezolano.

Finalizó preguntándose ¿así se gobierna para el pueblo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario