Operativo de recuperación realizó la Alcaldía de Maturín en Barrio Obrero - Lea Noticias

Operativo de recuperación realizó la Alcaldía de Maturín en Barrio Obrero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vecinos del sector Barrio Obrero, prolongación Cedeño, aseguraron que desde hace 30 años, aproximadamente, no recibían atención en la comunidad, problemática que atacó el Ejecutivo municipal, al iniciar ayer un mega operativo, en el que se comenzó con bacheo general, recuperación del alumbrado público, limpieza de calles, áreas verdes y saneamiento del caño que atraviesa las cinco calles principales de la zona.

“Más de seis años teníamos en este sector, sin que hicieran los trabajos respectivos, por eso acudimos al alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, a plantearle la problemática. Tuvimos respuesta inmediata, al día siguiente estaban las diferentes direcciones que están trabajando en la zona y coordinamos el trabajo”, comentó Lilibeth Montes, habitante de la prolongación Cedeño.

El gerente municipal fue hasta el lugar donde arrancó el operativo y destacó que gran parte de su equipo está abocado a este sector, para favorecer a más de 200 familias que viven allí. “Quise venir a supervisar el comienzo de los trabajos en la zona y así poder conversar con los vecinos para conocer mejor la situación”.

Foto 2

Atención integral

Lo que más solicitaban los habitantes del sector era la atención a las calles y el alumbrado público, por lo que se inició la sustitución de 50 vapoletas por luminarias de vapor de sodio, M-200 de 150 vatios. Todas se instalarán con sus respectivos brazos cuello de cisne, de 3.2 metros, detalló Eduardeo Tineo, jefe del Departamento de Electricidad Municipal de la Alcaldía de Maturín.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tineo agregó que también se repararán 20 luminarias, M-400 vapor de sodio y se instalarán cinco controles para el encendido y apagado automático del sistema de alumbrado público, además, se cumplió con el mantenimiento preventivo en las redes de baja tensión y en el banco de transformadores.

La recuperación de algunos espacios, principalmente alrededor del caño, estará a cargo de la Dirección de Servicios Generales. Su director, Enrique Mejías, indicó que arrancaron con la restauración y pintura en las defensas de concreto que están en la transversal por donde pasa el desagüe, en los bordes de cada calle que surca.

Mejías comentó que este trabajo conjunto también incluyó el desmalezamiento de áreas verdes y limpieza del caño, con las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente de Maturín (Iamam), todo esto de está de la mano con la contingencia que aún se mantiene en la ciudad, por la falta del agua, por lo que continúa la distribución del vital líquido con los camiones cisternas.

Foto 3

Mayor seguridad

Los habitantes del sector agradecieron al alcalde Maicavares, el inicio de los trabajos en la comunidad de Barrio Obrero. “Agradecemos mucho la rápida respuesta, esto es muy importante para nosotros porque tendremos mayor seguridad, con las calles en mejores condiciones e iluminadas, esto mejora nuestra calidad de vida”, expresó Lilibeth Montes, quien aseguró que es la primera vez que recurren al alcalde para solicitarle la ayuda.

Para la mejora de las calles se ayer se colocaron 30 toneladas de asfalto, como parte de un bacheo general en las esquinas, que son las partes más afectadas, y se completará una nivelación en la prolongación Cedeño, explicó Martín Mendoza, director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Maturín. Agregó que el operativo de bacheo se prolongará hasta que finalicen el saneamiento de la zona.

Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario