Oportunidades para inversiones en Panamá - Lea Noticias

Oportunidades para inversiones en Panamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las inversiones en infraestructuras y las conexiones con el comercio mundial convierten a Panamá en un destino preferente para la internacionalización de las pymes y hub logístico de la zona.

oportunidades-para-inversiones-en-panama

Por su posición geográfica y su tradición, Panamá se ha convertido en el Centro de Inversiones en áreas tales como la Comercial, Bancaria y Financiera o Marítimo en Latinoamérica, basando su fortaleza en la aplicación de la última tecnología y el desarrollo del sector servicio, puertos, zona libre, bancos, transporte, el Canal de Panamá, las corporaciones o sociedades anónimas, fundaciones y el crecimiento de la industria turística del país.

Panamá es objeto en la actualidad de grandes inversiones en proyectos inmobiliarios, comerciales, residenciales y turísticos.

La estabilidad política y económica tradicional del país ha resultado ser un atractivo adicional que permiten al inversionista desarrollar sus proyectos con toda confianza y seguridad, según informó PanamaDeVerdad.com

SECTORES DE INVERSIÓN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex), Panamá tiene un mayor potencial y ventajas comparativas en los siguientes sectores:

LOGÍSTICA

Esta plataforma está compuesta por el Canal de Panamá, el Ferrocarril Interoceánico, un Hub Marítimo con puertos en el Pacífico y el Atlántico, y una Plataforma Internacional de Transporte Aéreo para carga y pasajeros entre otros.

Todo esto, aunado a nuestra privilegiada posición geográfica, que ha sido uno de nuestros activos más valiosos y sirve hoy como un hub natural de acceso a un mercado de más de 3,500 millones de personas.

La capacidad del canal es complementada por los puertos de contenedores en el Atlántico y el Pacífico que fungen como centros de trasbordo y redistribución de mercancías.

AGROINDUSTRIA

En el sector de agro exportaciones, Panamá dispone de ventajas naturales excepcionales que nos diferencian de otros países en la región.

Gracias a la cantidad de horas luz, la ausencia de veranos extremos, las cualidades de la tierra que aportan a la fruta mayores concentraciones de dulzura y la alta calidad natural del agua; permitiendo posicionar nuestra oferta exportable en mercados como Estados Unidos, centro América y Europa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

SERVICIOS FINANCIEROS

Desde 1904, Panamá ha utilizado el dólar como su moneda de curso legal, permitiendo gozar de bajas presiones inflacionarias y cero riesgos cambiarios.

Estas condiciones han contribuido al desarrollo de nuestro prestigioso Centro Bancario Internacional, compuesto por más de 90 instituciones financieras entre bancos de licencia general, bancos de licencia internacional y oficinas de representación.

TURISMO

Dada la relevancia que cada año adquiere el sector turístico en el país, se considera primordial la disposición de un marco estratégico de carácter integral para el desarrollo de este sector.

Aquel que esté interesado en invertir, el escenario que se presenta genera seguridad jurídica y transparencia en relación a la eficacia de la gestión pública.

Este instrumento ejecutado por la firma Tourism & Leisure Europraxis Consulting e impulsado por el gobierno y el sector privado de panamá, cuenta con la financiación del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y el apoyo de la OMT (Organización Mundial de Turismo).

La economía panameña ha dado muestras de su fortaleza y estabilidad macroeconómica, registrando un crecimiento de 6.7% durante, en medio de condiciones inciertas a nivel mundial.

Deje un comentario