Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos pidieron amnistía general para presos políticos - Lea Noticias

Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos pidieron amnistía general para presos políticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del seguimiento para la una Amnistía en el país, el periodista Leocenis García acompañó al Foro Penal Venezolano, Fundación para el Debido Proceso, Fundeci y Mundo Sin Mordaza para denunciar la posible exclusión de presos políticos ante un indulto presidencial.

Rueda de Prensa de ONG´s de Derechos Humanos

Alfredo Romero manifestó su rechazo ante la falta de un pronunciamiento oficial sobre la materia, por lo que exigió la liberación de aquellos recluido por ir contra el gobierno nacional. “Mientras celebramos nuestras navidad, debemos recordar que hay personas que no lo pueden hacer porque de alguna u otra manera fueron identificados como disidentes políticos (…) Les pedimos a los venezolanos que nos apoyen para exigirle al Presidente de la República que también tiene familia, que libere a estas personas que piensan distinto a el”, aseveró el miembro del Foro Penal.

Igualmente, Jackeline Sandoval representante de FUNDEPRO denunció la posibilidad de la exclusión por parte de una próxima amnistía que promulgaría el Ejecutivo Nacional “existe rumores que muchas personas quedarán por fuera de esta medida que estamos solicitando y exigimos que sean incluidos todos nuestros privados de libertad: Erasmo Bolívar, Iván Simonovis, los hermanos Guevara, Henry Vivas, Mazuco, Afiuni, Mario Dixon, César Camejo y la lucha es por todos”.

Agregó que actualmente existen 172 presos políticos en el país durante 13 años de gobierno, así como más de 2 mil 500 personas que se encuentran en el exterior como perseguidos y más de cuatro mil estudiantes con procesos judiciales por manifestar contra la presunta violación a diferentes derechos humanos. “Queremos sentarnos a conversar para llegar un acuerdo y explicarles todos y cada uno de los pasos, en caso que el Presidente no otorgue una amnistía, seguiremos impulsándola a través de la iniciativa popular recolectando las 30 mil firmas correspondientes para presentarlas en el parlamento venezolano”, aseveró Sandoval.

“Tenemos personas enfermas, personas bajo el status del artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal para obtener medidas humanitarias”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, las diversas Organizaciones No Gubernamentales en defensa de los derechos humanos comunicaron que se encuentran recolectando firmas para sustentar el proyecto para la reconciliación en el país. Hicieron un llamado a la ciudadanía “les pedimos se sumen a esta causa por estos venezolanos que están prisioneros por pensar distinto”.

Deje un comentario