Orquesta Sinfónica de Anaco inició 2013 a toda marcha - Lea Noticias

Orquesta Sinfónica de Anaco inició 2013 a toda marcha

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dividiendo el municipio en cuatro ejes, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil núcleo Anaco da inicio este 2013 con una programación que permitirá dar a conocer las muestras musicales y captar nuevos integrantes para ampliar la formación artística en la municipalidad.

2.- Eduardo A

Cabe destacar que la Sinfónica llego Anaco hace dos años a través de los convenios realizados por el mandatario local Francisco Solórzano y la primera dama de municipio Liafrán de Solórzano. Iniciando con una matricula de 100 niñas, niños y jóvenes, cifra que hoy en día redobla la cantidad a unos 600 integrantes y se estima llagar a mil para el mes de abril.

Guiados de la mano de Eduardo Abi Harb director musical y toda la coordinación del sistema de orquestas del estado actualmente cuentan con una programación que contempla visitar todas las casas de estudio ubicadas en toda la geografía gasífera de la mano con la alcaldía de Anaco y PDVSA Gas.

La distribución para llevar los conciertos didácticos a las escuelas se encuentra establecida de la siguiente forma: Casco Central (13 escuelas), sectores cercanos a la Vía HP (5), comunidades aledañas al sector 23 de Enero (11) y las diversas casa de estudio que se encuentran ubicadas hacia la Av. Los Pilones (12) y las presentaciones están pautadas hasta el mes de Diciembre para alcanzar recorrer cada una de las instituciones del municipio.

De igual forma este 08 de Febrero realizaran una actividad en conjunto con la industria petrolera, donde los niños y niñas de las comunidades lejanas, al igual que los hijos del personal de PDVSA disfrutaran del talento local en las instalaciones del antiguo “Club Los Chaguaramos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Abi Harb indicó que; “nuestros supervisores y directores invitados a las actividades que se han realizado en el municipio nos dicen que hemos sido uno de los mejores grupos en organización a nivel nacional y eso nos ha ayudado a consolidar muchos proyectos”.

Además informó que la planificación para este primer trimestre del año cuenta con una agenda que tiene como primer evento el próximo 04 de Febrero donde los músicos ofrecerán su talento en los honores principales del acto, tales como el Himno Nacional e Himno del estado Anzoátegui, entre otras piezas.

La orquesta también esta enmarcada en el proyecto “Alma Llanera”, planteamiento de la coordinación nacional del sistema de orquestas, “Anaco es uno de los municipios pilotos, porque en el momento de buscar un espacio donde alguno de los núcleos ya estuvieran trabajando en el ámbito tradicional, fuimos nosotros uno de los que contábamos con una muestra montada y lista para el disfrute de los espectadores”, aseveró Abi Hard.

Este 12 de Febrero en la cuidad capital darán inicio a los Mega Conciertos y Anzoátegui tendrá 110 jóvenes participando en la jornada, de los cuales 12 pertenecen al localidad.

Para los días 22 y 24 de Febrero se llevaran a cabo Mega Conciertos en el estado, cumpliendo con las directrices nacionales, serán dos presentación, la primera en la cuidad de Puerto La Cruz y luego Anaco, estas actividades contaran con la presencia de mil 500 músicos en escena, miembros de los núcleos sinfónicos de la entidad.

En julio harán conciertos de solistas, previamente se están realizando las audiencias en todas las escuelas durante las visitas que están efectuando.

Prensa alcaldía de Anaco

Temas relacionados

Deje un comentario