Oscar Navas: "Lechería es víctima de la tragedia del suministro eléctrico" - Lea Noticias

Oscar Navas: «Lechería es víctima de la tragedia del suministro eléctrico»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 60 horas sin energía eléctrica se han contabilizado en Lechería sólo durante esta última semana del mes de septiembre, lo que ha incrementado la tensión en denuncias de vecinos a través de redes sociales y medios de comunicación locales.

Oscar Navas conversó con vecinos de Casco Central de Lechería

El pasado martes 17 de septiembre, la crisis eléctrica obligó a los habitantes del municipio Urbaneja a protestar pacíficamente en la avenida Principal de Lechería para exigir una respuesta de Corpoelec ante las deficiencias del servicio, mientras que esta misma semana, en diversos sectores de la localidad, la energía presentó fallas llegando a tres y cinco cortes diarios.

Durante un recorrido por el Casco Central de Lechería para conocer las vicisitudes que día a día enfrentan los vecinos, Oscar Navas, coordinador juvenil de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui y candidato a concejal en el Municipio Diego Bautista Urbaneja por la Unidad Democrática, aseveró que la ciudad se ha convertido en una víctima de la tragedia del suministro eléctrico y cada día la situación resulta más delicada. “Lo más puntual en Lechería, después de las colas en las horas pico, son los apagones que se suscitan a diestra y siniestra. Nadie hace nada por resolver. Aquí no hay gobierno que atienda esta crisis”.

Aseguró que tanto los vecinos como comerciantes y empresarios están agotados de ver pérdidas millonarias en comida y artefactos que no son restituidos por el Estado venezolano.

“Discrepamos el accionar de la alcaldía de Urbaneja que sólo se ha dedicado a reclamar por los periódicos sin revisar que en los últimos años los gobiernos municipales han otorgado permisos para un sinnúmero de construcciones, entre nuevos edificios y centros comerciales, sin ningún criterio urbanístico, que carecen de transparencia en las informaciones,  colapsando los servicios públicos, sobre todo el de agua y energía eléctrica. No sabemos qué intereses económicos puedan existir tras estas operaciones”, expresó Navas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El joven candidato de la Unidad enfatizó que “como futuros voceros de los vecinos y emprendedores de la ciudad de Lechería en la Cámara Municipal, comenzaremos desde ya a cumplir con nuestra misión de hacer las diligencias respectivas y protestar donde haya que protestar para que se sepa que Lechería está agotada de tantos apagones. Vamos a revisar permiso por permiso a ver cuál es el la idea que la alcaldía está aplicando en su planificación de construcciones aprobadas porque estas decisiones, donde obviamente el pueblo de Lechería no es tomado en cuenta, disminuyen la calidad de vida de todos los que aquí vivimos”.

El candidato hizo un llamado a los comerciantes y empresarios a manifestar sus reclamos a través del correo [email protected] y el número telefónico 0414-8943321.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario