Pablo Pérez inauguró el desarrollo habitacional Villa El Nazareno en Zulia - Lea Noticias

Pablo Pérez inauguró el desarrollo habitacional Villa El Nazareno en Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia,  Pablo Pérez, inauguró este viernes la Villa El Nazareno, situada en el barrio María Angélica de Lusinchi de la parroquia marabina Luis Hurtado Higuera. Esta obra comprendió la construcción de nueve viviendas en una villa cerrada con todos los servicios.

CPEntregaVillaNazareno (1)

Pérez dijo que este tipo de estructura habitacional (conjunto cerrada) es la que tiene previsto desarrollar en diferentes sectores de la región, con el propósito de seguir mejorando las condiciones habitacionales de los zulianos. «¿Por qué las personas de los sectores populares no pueden vivir en sitios como este? Aquí tienen una villa cerrada con todas las comodidades y servicios», resaltó Pérez.

Cada casa, entrega con su respectivo título de propiedad, tiene 43 metros cuadrados y cuenta con 2 dormitorios, baño, cocina, sala-comedor, lavadero y porche.

CPEntregaVillaNazareno (2)
Pérez explicó que este desarrollo habitacional construido en el oeste de la capital zuliana cuenta con sistema de acueducto, red de cloacas, pavimentos de concreto, electricidad, cerca perimetral y portón principal, así como arborización y paisajismo.

CPEntregaVillaNazareno (3)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Especificó que el Gobierno del Zulia realizó una inversión social de un millón 172 mil 400 bolívares a través del Instituto Zuliano de la Vivienda (Inzuvi). La obra generó, al mismo tiempo, oportunidad de empleos directos a personas de la comunidad. «Estamos brindando oportunidades para crecer y vivir mejor. El trabajo con las comunidades es fundamental», dijo.

Comentó que para crear esta nueva urbanización cerrada fue necesario adquirir el terreno que los beneficiados ocupaban en condiciones deplorables, en calidad de invasores y bajo la amenaza de ser desalojados; ahora, estas personas recibieron los títulos de propiedad de cada una de las casas.

CPEntregaVillaNazareno (4)

La señora Lisbeth Fuenmayor, una de las beneficiadas, expresó: «Él (Pablo Pérez) nos prometió nuestras casas y nos cumplió». Aseguró que anteriormente las nueve familias -en su mayoría conformadas por madres solteras- vivían en unos ranchos improvisados.

CPEntregaVillaNazareno (6)

Por su parte, Yohelys Corzo, agradeció al gobernador Pablo Pérez por brindarle la oportunidad de habitar una vivienda «segura y cómoda». Comentó: «Estoy muy satisfecha y orgullosa del Gobernador que tenemos, porque está siempre apoyándonos para que salgamos adelante».

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario