Pablo Pérez: Los estudiantes en Venezuela se respetan - LeaNoticias.com

Pablo Pérez: Los estudiantes en Venezuela se respetan

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, acompañó a los jóvenes estudiantes en conjunto con diputados a la asamblea nacional y el consejo legislativo este miércoles en la marcha convocada en todo el territorio nacional.

la foto 1 (1)

En la ciudad de Maracaibo tuvo como punto de partida las adyacencias de la universidad Rafael Belloso Chacín y de la cual recibió de manera inmediata todo el apoyo del movimiento estudiantil presente. Caminó con los jóvenes, quienes hoy no conmemoran su día, sino que reclaman justicia, libertad para sus compañeros, seguridad y abastecimiento.

Pérez destacó la importancia de esta lucha pacífica “Yo me formé como dirigente social en las aulas de la Universidad del Zulia y también fui dirigente estudiantil, es por ello que uno tiene que ser solidario con este movimiento heroico, hay que acompañarlos en esta marcha pacífica”.

Resaltó “No podemos permitir que el gobierno criminalice la protesta, la persecución y mas allá lo que todos padecemos hoy en día como lo es la inseguridad, la escasez, la inflación, el desempleo, los venezolanos merecemos una mejor calidad de vida”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El diálogo debe ser bilateral

Referente al tema del diálogo mencionó que no solo es sentarse a tomar café y donde una sola parte sea escuchada, “El diálogo debe ser bilateral, que ambas partes estén de acuerdo para trabajar en función a ello, hemos escuchado al gobierno culpar el contrabando como principal problema de escasez, también existen otros problemas de mayor envergadura como lo es la falta de productividad que tenemos en el país, el tema de las expropiaciones que nos ha traído consecuencias muy nefastas y es por ellos que cada que vamos a un automercado no conseguimos los productos de primera necesidad”.

Finalizó haciendo un llamado al gobierno nacional, donde le exige respeto al pueblo que sale la calle a protestar de manera pacífica, ya que esta se encuentra enmarcada en la constitución bolivariana de Venezuela, manifestada por el descontento antes la crisis que se vive en la actualidad.

[Fuente: prensa Pablo Pérez]

Contenido Relacionado