Retirarán carros “chatarras” ubicados en vías públicas de Guanta - Lea Noticias

Retirarán carros “chatarras” ubicados en vías públicas de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal, la Alcaldía de Guanta a través de la Dirección de Servicios Generales, procederá a retirar carros “chatarras” de las vías públicas.

chatarra (1)

El coordinador de transporte en el ayuntamiento portuario, Julio Leuche, indicó que tras un monitoreo realizado, sector a sector, se detectaron cerca de 30 vehículos deteriorados que entorpecen las caminerías y arterias viales.

“En este sentido, exhortamos a los propietarios de esos automotores a reubicarlos en un lugar que no entorpezca la libre circulación de transeúntes y choferes, pues de lo contrario serán trasladados por esta dependencia a un estacionamiento común”.

Leuche destacó que los chasis fueron vistos en sectores como La Medianía, Chorrerón, Pamatacualito, Volcadero, La Acequia y vía nacional, por lo que a partir de este lunes quitarán esos “esqueletos vehiculares”, que además de servir de nido para animales rastreros y, en algunos casos, de basurero; le quita visual al municipio.

chatarra (3)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Demarcaciones

En otro sentido, el coordinador de transporte municipal, señaló que este jueves una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Generales, arrancó la demarcación de paradas en toda la jurisdicción portuaria.

“Aunque los transportistas de líneas públicas como privadas, conocen las paradas, suelen dejar a sus pasajeros en el lugar que mejor les convenga, por ello, iniciamos estas demarcaciones que recuerdan el deber ser a la hora de trasladarse por calles y avenidas guanteñas”.

Estos rayados también se están efectuado en zonas escolares, pues es de vital importancia que los conductores acorten su velocidad al momento de trasladarse cerca de las instituciones educativas, ante el alto tráfico de niños y jóvenes que rondan las adyacencias del lugar.

Leuche instó a la ciudadanía a ser parte de una cultura nueva y social, en la que el bien no radique solo en el beneficio propio sino también con el entorno

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario