Pablo Pérez inició el Plan Prevención Semana Santa Segura 2012 - Lea Noticias

Pablo Pérez inició el Plan Prevención Semana Santa Segura 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Zulia inició este viernes el operativo preparado para el asueto de Semana Santa que busca garantizar la seguridad de los temporaditas y de quienes se quedan en los centros urbanos, celebrando la Pascua de Resurrección. El Viceministro del Sistema Integrado de Policía del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, no asistió al evento a pesar de haber confirmado su presencia.

image

Cumpliendo con su compromiso de resguardar la integridad física de los zulianos, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, inició Plan Prevención Semana Santa Segura 2012, e hizo un llamado a los ciudadanos del estado a cumplir las medidas preventivas en esta época de asueto, para evitar la perdida de vidas y hechos que lamentar.

En horas de la mañana de este viernes, Pérez, en compañía de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, dio inicio al operativo y aseguró que el trabajo que realizan los organismos que intervienen, garantiza sólo el 50 por ciento del éxito, ya que el resto -aseguró- es responsabilidad de los ciudadanos.

En este sentido, el mandatario zuliano hizo un llamado a los ciudadanos a que no conduzcan a alta velocidad, no consuman alcohol y no visiten balnearios no aptos para el disfrute de las familias.

“Hoy se instaló este operativo que cuenta con la participación de más de 14 mil funcionarios del Cuerpo de Policía Estado Zulia (CPEZ), conjuntamente con Polimaracaibo, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil, La Cruz Roja, las policías municipales y la Guardia Nacional, para resguardar y prevenir cualquier tipo se situación que se presente en las inmediaciones de nuestro estado”, destacó el Gobernador del estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisaria Odalis Caldera, aseguró que el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, resguardará todos los templos y las iglesias del Zulia, para que los feligreses puedan asistir con confianza plena.

“Igualmente, en el marco de DIBISE, vamos a tener un despliegue por todo el estado, incluyendo centros comerciales y zonas residenciales, de manera que las personas que decidan quedarse en su casa y disfrutar tranquilamente de la ciudad, también se sientan seguras”, expresó Caldera.

Embarque

“Todavía estamos a la espera del Viceministro, quien aseguró que estaría presente en este acto dando inicio al operativo de Semana Santa, junto a la primera autoridad civil del estado que es el Gobernador del Zulia, electo por votación popular. Muchas gracias Viceministro, por el embarque que nos hizo”, enfatizó Pablo Pérez, al referirse a la usencia del Edgar Barrientos, responsable del Sistema Integrado de Policía en el Ministerio de Relaciones de Interiores y Justicia.

El mandatario criticó que se esté mezclando el tema de la política con el de la seguridad del país, pues considera que ésta no debe relacionarse con ningún tipo de color político y reiteró su voluntad de coordinar esfuerzos en función de brindar una mejor calidad de vida a los zulianos.

Asimismo, recalcó el mal estado en el que se encuentran las vías que administra el Gobierno central y aprovechó para hacer un llamado a quienes las utilizarán para que extremen el cuidado y no sean victimas de la desidia centralista.

“Lo único que ha puesto el Gobierno nacional en las carreteras es el miedo de un pueblo humilde que quiere transitar libremente, pero más temprano que tarde los zulianos recuperaremos estos espacios que se llevó el centralismo”, acotó el Gobernador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario