Pablo Pérez: La participación del pueblo es la base de la democracia - Lea Noticias

Pablo Pérez: La participación del pueblo es la base de la democracia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Pablo Pérez, invitó a todos los zulianos a participar este domingo 5 de agosto en el simulacro electoral que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

PHInhumacionRestos (4)

Pérez, llamó a vencer el miedo y el pesimismo, para lograr la victoria (de la alternativa democrática) ese día. “Tengamos conciencia de que la participación del pueblo es lo que verdaderamente valida las bases del sistema democrático”, destacó.

Sus declaraciones se produjeron en la Catedral de Maracaibo, donde este jueves ingresaron a ella, para estar en Capilla Ardiente, los restos mortales de los artistas zulianos que este viernes ingresarán al Panteón Regional: Julio Árraga, Manuel Puchi Fonseca y Adolfo de Pool.

Explicó que en la entidad zuliana serán habilitados tres centros de votación, que estarán ubicados en el liceo Rafael María Baralt, de la parroquia Chiquinquirá; en el liceo Fe y Alegría, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y el Jesús Enrique Lossada, en Cristo de Aranza.

El Jefe del Ejecutivo zuliano también fue precisado sobre la fecha que tiene prevista para la inscripción de su candidatura. Al respecto respondió: “Nosotros (los gobernadores) tenemos del primero de agosto al 12 de octubre para inscribirnos, pero yo inscribiré mi candidatura después de la elección presidencial”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto al proceso de postulación que adelanta la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la escogencia de sus representantes ante el Consejo legislativo del estado Zulia (Clez), respondió que “aún los partidos se encuentran dialogando y esperan lograr pronto un consenso”. Asimismo manifestó que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el cual milita, va a respetar las reglas establecidas por la MUD, “todo a favor de la unidad”.

Por último, Pablo Pérez aprovechó la ocasión para invitar al pueblo zuliano a participar el próximo 5 de agosto en la gran inauguración de la recuperación total de la avenida Los Haticos, la cual será bautizada con el nombre de Monseñor Roberto Lückert León.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario