Pablo Pérez: nuestras denuncias lograron que Gobierno central mirara al Sur del Lago - Lea Noticias

Pablo Pérez: nuestras denuncias lograron que Gobierno central mirara al Sur del Lago

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Responsablemente, como lo anunciamos, este fin de semana nos trasladamos a Ologás a seguir con la limpieza de la isla; recolección de escombros y basura, fumigación, pero sobre todo, atención médica porque estos derrames traen muchas afectaciones respiratorias. Asimismo, entregamos medicamentos, desparasitamos a los niños, en fin… Hicimos hasta un reforzamiento en el comedor comunitario…”, destacó el mandatario regional

image

A propósito del derrame de petróleo que afecta a las poblaciones del Congo Mirador y Ologás, y que ha ocasionado un grave daño ecológico en la zona, el gobernador Pablo Pérez, manifestó que gracias a las denuncias que vienen realizando, el Gobierno nacional volteó, por fin, su mirada al Sur del Lago.

image

“Gracias a la denuncia que hicimos, les logramos abrir los ojos al Gobierno nacional, que ya colocó a unos obreros para que sigan con el trabajo que nosotros iniciamos y así, por lo menos, comiencen con la recolección del crudo”. “Yo estoy convencido, aseguró, de que si no hubiéramos hechos esas denuncias todo seguiría igual”.

Y es que ante el silencio que han adoptado los organismos a los que compete atender este tipo de derrames, el Ejecutivo zuliano no podía mantenerse de brazos cruzados e inició -desde el primer día- jornadas médicas y asistenciales, “sin ningún tipo de exclusión”, recalcó Pérez, quien dio una explicación detallada de las acciones que se llevan a cabo en la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Responsablemente, como lo anunciamos, este fin de semana nos trasladamos a Ologás a seguir con la limpieza de la isla, recolección de escombros, basura, fumigación, pero sobre todo, atención médica porque estos derrames traen muchas afectaciones respiratorias. Asimismo, entregamos medicamentos, desparasitamos a los niños, en fin… Hicimos hasta un reforzamiento en el comedor comunitario, ya que por obvias razones los pescadores de la zona no pueden salir a hacer su trabajo, para llevar el pan a sus hogares”, destacó el mandatario regional

Igualmente explicó, que fue abordado el tema educativo, con la entrega de un motor para la lancha que sirve de transporte a los niños, “porque no queremos que exista ausencia de nuestros niños y jóvenes en las escuelas”.

“De manera que, refirió el mandatario regional, nosotros seguimos trabajando, pero también nos preguntamos dónde está el ICLAM, (Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo) y dónde está el Ministerio del Ambiente, que hasta quisieron desmentir y manifestar que mis declaraciones eran una exageración, y no son una exageración; el problema es que ellos quieren hacer gestión encerrados desde un oficina”. Por lo que extendió la invitación al Ministro Hitcher a conocer las poblaciones del Congo y Ologás.

Indicó además, que desde Caracas han pretendido engañar al pueblo, haciéndoles creer una y mil cosas, pero al pueblo no lo engañan, “los pobladores de aquí saben que el derrame es desde el Lago, el problema es que el eje del mal, que representa el centralismo, siempre quiere venir a irrespetarnos”.

No es secreto que unos cientos de kilómetros a la redonda están llenos de petróleo, el problema del saneamiento del Lago es de alta monta, hemos hecho propuestas, pero los recursos los tiene indudablemente el Gobierno nacional. En cuanto a esto, pidió conocer que ha hecho el ICLAM con los recursos que le han sido aprobados para tal fin desde la asamblea nacional.

Por último, ratificó el compromiso con los pueblos de agua e indicó, “cada 15 días estaremos haciendo jornadas médicas, tendremos atención permanente. Estamos finiquitando el censo a la población afectada, en el cual también estamos especificando las herramientas de trabajo que perdieron”.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario