Pablo Pérez:“Si la LOT se aprueba no me hago responsable del pago de prestaciones” - Lea Noticias

Pablo Pérez:“Si la LOT se aprueba no me hago responsable del pago de prestaciones”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al ser consultado este domingo sobre la controversial reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, señaló que sería irresponsable pronunciarse al respecto debido al desconocimiento que existe sobre el contenido de dicho instrumento legal.

CPEntrTitAltamiraNorte (4)

“Vamos a esperar conocer lo que se está aprobando, porque se comentan muchas cosas publicadas en las redes sociales, pero yo no soy un hombre que declara basado en rumores. Cuando se apruebe la ley, haremos el análisis respectivo y emitiremos nuestra opinión seria y bien fundamentada, como siempre”, dijo el Gobernador.

No obstante, confesó sentir preocupación porque en lo que si se insiste es en la aprobación del nuevo Fondo de Prestaciones Sociales. “Me llama la atención que se mantiene la intención de crear ese fondo, lo cual me preocupa porque significa que el Gobierno nacional va a manejar el dinero de todas las prestaciones sociales”, dijo Pérez.

Compartió que se ha encontrado con maestros jubilados por el Ministerio de Educación desde hace 6, 7 y hasta 8 años, y todavía no les han pagado sus pasivos laborales. “Imagínense lo que ocurrirá entonces en las regiones cuando desde las gobernaciones tengamos que enviar al Gobierno central los recursos destinados por nuestras gestiones para el pago de ese compromiso”, señaló.

A su juicio, en Venezuela “cada día vamos como el cangrejo, caminando hacia atrás. Ahora los gobernadores tendremos que darle dinero al centralismo, en vez de recibir de el los recursos necesarios para seguir generando bienestar social en regiones y municipios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CPEntrTitAltamiraNorte (7)

En vista de tal posibilidad, advirtió a los empleados y obreros de la Gobernación del Zulia, activos y contratados, lo siguiente: “Si esa ley se aprueba no me hago responsable del pago de las prestaciones sociales porque esos fondos los manejará el Gobierno nacional. Gracias a Dios en la nuestra gobernación hemos cumplido y por eso hay paz laboral en el Zulia, pero creo que de ahora en adelante las protestas que se hagan desde cualquier sector laboral (en demanda de pago de prestaciones sociales) tendrán que hacerlas en Caracas”.

Añadió que con esto el centralismo vuelve a arreciar contra estados y municipios. “Vuelve el centralismo vuelve otra vez a quedarse con una tajada grandota de lo que representa la justicia social en el reconocimiento económico de tantos años de trabajo de hombres y mujeres que laboralmente han dedicado una gran parte de su vida a gobernaciones y alcaldías”.

Las declaraciones del gobernador Pablo Pérez se originaron durante la entrega de 100 títulos de tierra en el sector Altamira Norte, de la parroquia marabina Cristo de Aranza. Allí destacó que dicha acción representa otro acto de justicia social para quienes durante muchos años vivieron como ocupantes de terrenos y ahora son dueños de las mismas”.

Se mostró satisfecho y exaltó que “el respeto a la propiedad privada es el comienzo del desarrollo, algo tan necesitado en el país; es además un derecho fundamental que debe ser respetado”.

Dijo que eso no es precisamente lo ha caracterizado al actual régimen que, a su juicio, “nos quiere llevar a ser un país de ocupantes, como Cuba”. Prosiguió: “En Venezuela lo que queremos es un país de propietarios”, lo cual forma parte de la democracia social que existe en todo país cuyo sistema de gobierno defiende la propiedad privada, el desarrollo económico y el progreso de sus habitantes.

Aseguró que siempre defenderá de manera real, constante y permanente esos principios y que jamás se arrodillará ante el centralismo que tanto daño ha hecho a las regiones y municipios. “Yo sólo me arrodillo ante Dios”, resaltó el mandatario zuliano.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario