Página Web de la UDO entre las 10 mejores de Venezuela - Lea Noticias

Página Web de la UDO entre las 10 mejores de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Universidad de Oriente siguiendo los lineamientos estratégicos institucionales de la ciudadana Rectora Dra. Milena Bravo de Romero para ser una universidad de excelencia, se ha logrado posicionar nuestro portal web www.udo.edu.ve entre los 10 mejores de Venezuela. Según lo evidencia el ranking web del Laboratorio de Cibermetría español, así lo informó el Coordinador de Teleinformática, Lcdo. José Luna

pagina-web-udo-nivel-nacional

La Coordinación de Teleinformática en conjunto con la Dirección de Comunicación Corporativa han venido mancomunando esfuerzos  desde el año 2010 en la difícil tarea de lograr la unificación, diagramación  e imagen corporativa de todas las páginas y portales web  de la Universidad de Oriente bajo el dominio institucional udo.edu.ve, con la firme visión de tener  sitios web institucionales lo más profesional posible bajo la premisa de que somos una sola Universidad que a su vez está compuesta por cinco núcleos y cuatro extensiones.

En este sentido, para medir los avances que se han logrado aplicando las nuevas  políticas de unificación y manejo de la información  se utiliza normalmente como referencia el  «Ranking Mundial de Universidades en la Web» el cual es  una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas  el mayor centro nacional de investigación de España. Dicho centro presenta resultados cada 6meses.

La última edición ha sido publicada el 7 de febrero de 2013 con los datos recogidos hasta los primeros días de enero, manteniéndose como el directorio más completo y actualizado de instituciones de educación superior de todo el mundo, agregó Luna.

José Luna destacó  que en esta edición nuestro portal www.udo.edu.ve esta entre los mejores 10 portales universitarios de la República Bolivariana de Venezuela, este año 2013 paso de la  posición 9 a la posición 7 a nivel nacional y de la posición 2698 a la posición 2304 a nivel mundial, es decir subimos 394 posiciones. Para revisar el nuevo ranking pueden visitar la página web http://www.webometrics.info/es/Latin_America_es/Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recomendaciones Generales

El Coordinador de Teleinformática de la UDO expresó que la comunidad universitaria deben seguir algunas recomendaciones para que el portal de la institución siga subiendo en el ranking nacional e internacional. Se deben unir esfuerzos y en el trabajo para obtener mejores posiciones, para ello es importante contactar al delegado de teleinformática de su núcleo respectivo y tener en cuenta lo siguiente:

· Tratar de enriquecer el contenido académico de los portales

· Tener enlazados los portales académicos (páginas, revistas web, repositorios), es decir que se puedan acceder desde cualquier núcleo.

· Tratemos de usar el dominio udo.edu.ve, evitar el uso de dominios externos. Todo lo que este en dominio udo.edu.ve es revisado y catalogado, además de ser el dominio oficial de nuestra universidad según el NIC.VEhttps://registro.nic.ve/modules/whois?query=udo.edu.ve&.submit=Consultar.

· Colocar bien los metadatos de los portales web para que puedan ser accedido por google sin problema.

· Cuando se tenga una aplicación, revista electrónica, repositorio de información, sitio web, entre otros que consideren sea beneficiosos para la comunidad UDISTA háganlo saber al correo electrónico [email protected]para gestionar el enlace en todos los portales UDO.

Prensa UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario