El gobierno panameño informó el jueves que concedió el asilo político a un juez suplente de Venezuela tras entender que su vida corría riesgo en su país.
La cancillería informó en un comunicado que aceptó la petición formulada por el magistrado Milton Ramón Ladera Jiménez a fin de “garantizar su libertad y garantías personales debido al grave peligro que corre en su país”.
Ladera Jiménez formó parte de un grupo de jueces y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia venezolano designados y juramentados por la Asamblea Nacional -encabezada por la oposición- meses atrás y que luego fueron declarados ilegales por el Poder Judicial, considerado afín al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Panamá ya ha otorgado asilo a otros jueces suplentes venezolanos que han esgrimido las mismas razones de Ladera Jiménez.
El gobierno del país centroamericano insistió en la necesidad de buscar una salida negociada a la crisis política venezolana, al tiempo que llamó al “más estricto respeto” de los derechos humanos de la población.