Panamá considera reconocer al Estado Palestino y establecer relaciones - Lea Noticias

Panamá considera reconocer al Estado Palestino y establecer relaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Cancillería panameña informó hoy de que someterá a la evaluación del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, una petición de Palestina para ser reconocida como Estado y que ambos países establezcan relaciones diplomáticas.

Panama-Juan-Carlos-Varela-Ciudad

El Ministerio de Exteriores de Panamá indicó que la canciller y vicepresidenta del país centroamericano, Isabel de Saint Malo, recibió el domingo a su homólogo palestino, Riad Al Malki, quien solicitó al Gobierno panameño considerar «el reconocimiento del Estado de Palestina y el consecuente establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países».

Este reconocimiento sería «un gesto que reafirmaría las históricas relaciones culturales y comerciales que Palestina y Panamá han sostenido», según un comunicado de la Cancillería panameña.

«A lo interno y hacia el concierto de naciones, Panamá tiene políticas claras de promover el diálogo y el consenso, y en base a esta posición de neutralidad y mediación, consideramos relevante someter el tema a evaluación con el Presidente Varela», expresó Saint Malo en el comunicado.

En la reunión que sostuvieron los cancilleres, la viceministra panameña «escuchó con interés detalles sobre la situación actual en Medio Oriente, particularmente, en la Franja de Gaza», y expresó «la profunda preocupación del Gobierno panameño por esta situación tan lamentable, que ha generado la pérdida de miles de vidas inocentes».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Cancillería celebró la iniciativa de negociación que delegaciones de Israel y Palestina sostienen en El Cairo y se sumó a los llamamientos de la Comunidad Internacional para que «alcancen un acuerdo de paz duradero, que tanto urge».

Un equipo del Ministerio de exteriores «recibió con atención el mensaje de Palestina e iniciarán las consideraciones correspondientes a este tema», añade el comunicado.

De Saint Malo comunicó a la delegación Palestina la disposición del Estado panameño de «cooperar en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto en la Franja de Gaza» e hizo un llamado a que «prevalezca el respecto a los Derechos Humanos, garantizando el bienestar humano». EFE

Fuente [Radiointereconomia.com]

Deje un comentario