Panamá endurecerá medidas contra extranjeros indocumentados - Lea Noticias

Panamá endurecerá medidas contra extranjeros indocumentados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, firmará este miércoles, 20 de enero, un decreto «para establecer normas más rígidas sobre el estatus de extranjeros que no estén debidamente legalizados en el país».

Tomado de: InmigrantesEnPanama.com

migracion-panama-paso-canoas

El decreto también será suscrito por el ministro panameño de Seguridad, Rodolfo Aguilera, en un acto oficial en la sede de la Presidencia, al que asistirán las autoridades del Servicio Nacional de Migración y de la Policía Nacional, entre otras.

El Gobierno de Varela suspendió un programa de regularización masivas de extranjeros conocido como Crisol de Razas, impulsado por la pasada Administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), mediante el cual cerca de 60 mil personas recibieron documentos migratorios temporales.

En mayo pasado el Ejecutivo panameño prorrogó por 6 años, alegando razones humanitarias, el permiso de residencia a cerca de 39.000 extranjeros que iban a entrar en la ilegalidad y que obtuvieran el visado en el Crisol de Razas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunos sectores sociales y representantes políticos panameños consideran que los extranjeros son los responsables del aumento de la inseguridad, algo que el ministro Aguilera ha rechazado, así como del alza de la informalidad y del desempleo.

En diciembre pasado el Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que entre enero y noviembre de 2015 deportó un total de 732 extranjeros, 84 más que en igual periodo del 2014.

Los colombianos lideraron el listado de deportación con 317 casos, seguidos de nicaragüenses (167), dominicanos (100), mexicanos (19), salvadoreños y jamaicanos (17 de cada nacionalidad), peruanos (11) y otros países (84).

Deje un comentario