Panamá habilita vuelo de 250 puestos para llevar a panameños varados en España - Lea Noticias

Panamá habilita vuelo de 250 puestos para llevar a panameños varados en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno de Panamá anunció este jueves que habilitó un vuelo humanitario con 250 puestos para el próximo 10 de mayo a fin de repatriar a nacionales varados en España, donde está el mayor número de panameños en el extranjero solicitando regresar a su país.

La Cancillería panameña indicó que el vuelo saldrá de Madrid y que el número, no precisado oficialmente, de panameños que sean repatriados «se someterán a todas las medidas de cuarentena y protocolos sanitarios que determine el Ministerio de Salud». EFE/Carlos Lemos/Archivo

La Cancillería panameña indicó que el vuelo saldrá de Madrid y que el número, no precisado oficialmente, de panameños que sean repatriados «se someterán a todas las medidas de cuarentena y protocolos sanitarios que determine el Ministerio de Salud».

«España es el país donde se encuentran el mayor número de panameños en el extranjero que han solicitado apoyo para regresar a sus hogares, de los cuales un número plural son estudiantes que se han quedado sin recursos», precisó la Cancillería panameña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores añadió que el vuelo humanitario con capacidad máxima de 250 pasajeros recogerá asimismo «a ciudadanos franceses y de otros países europeos varados en Panamá».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este vuelo humanitario, de momento el único autorizado por el Ministerio de Salud panameño, se está coordinando de manera conjunta entre la Cancillería y las Embajadas de Francia y la Unión Europea, de acuerdo con la información oficial.

Panamá, en cuarentena nacional indefinida y con 178 muertos y 6.378 contagios de covid-19 confirmados hasta el miércoles, mantiene suspendidos los vuelos internacionales desde el pasado 22 de marzo. La medida vencía el pasado 22 de abril pero fue prorrogada por 30 días más.

Las autoridades de salud han destacado que hasta ahora se ha logrado evitar el colapso del sistema sanitario, en gran medida por el distanciamiento social que conlleva la cuarentena indefinida que rige en el país para mitigar la expansión del virus.

Panamá se ha fijado bajar la tasa de contagio, que actualmente es de 1,15, para lo cual es vital el cumplimiento por la población de las medidas recomendadas para contener la propagación del nuevo coronavirus covid-19.

El Economista

Deje un comentario