Al menos dos panameños mueren de hambre a la semana - Lea Noticias

Al menos dos panameños mueren de hambre a la semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Un análisis de los anuarios estadísticos de defunciones de la Contraloría General de la República revela que en un periodo de tres años y medio, 358 panameños murieron por no tener con qué comer, a razón de dos víctimas por semana.

panameños

La contabilización de las muertes por hambre realizada por este diario fue hecha desde julio de 2009, fecha en que Ricardo Martinelli comenzó su gobierno, hasta diciembre de 2012, mes hasta donde han sido publicados los informes.

De acuerdo con los datos oficiales, en los primeros seis meses de este gobierno, 64 panameños murieron por desnutrición. Un año más tarde, en 2010 se registraron 98 casos.

En 2011 el gobierno logró disminuir la cantidad de muertes por desnutrición a 86 casos pero estos volvieron a crecer y en 2012 se contabilizaron 110 muertes por esta causa.

[Fuente: laprensa.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Temas relacionados

Deje un comentario