Parece un juguete pero no lo es: Vigila tu casa con esta libélula robot - Lea Noticias

Parece un juguete pero no lo es: Vigila tu casa con esta libélula robot

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La libélula robótica de Wowwee va a tener que hacer hueco en su terrario para una inesperada visita. Partiendo de una serie de prototipos desarrollados en colaboración con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia (alias Georgia Tech) ha desarrollado un económico anisóptero programable «indistinguible» del insecto real, que ahora ultima su lanzamiento como UAVde bajo coste. El Dragonfly de TechJect mide 15 cm de largo, pesa 25 gramos y puede volar durante un máximo de 30 minutos usando su batería integrada de polímero de litio.

libelula

El aparato, que nació como un posible sistema de espionaje y reconocimiento, se encuentra en IndieGogo buscando financiación, con unos precios que van desde los 99 dólares del Dragonfly básico, sin WiFi, sin cámara y con motores de baja potencia, a los 499 dólares de la versión Omega, con WiFi, dos cámaras de vídeo, motores más potentes y un sistema de vuelo más avanzado. Todos sus componentes son sustituibles en caso de que tu libélula sufra algún percance, y si te sientes especialmente maligno, hasta puedes comprar un enjambre de cuatro unidades para atormentar al gato del vecino.

Si el aparatito te convence, más te vale que salgas corriendo a reservar el tuyo. Los precios del modelo comercial serán notablemente más elevados cuando salga a la venta de forma abierta por TechJect, de forma que si lo dejas pasar y luego te arrepientes, puedes ir preparándote para pagar un mínimo de entre 250 y 1.499 dólares.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario