Diminuyó en más de 70% el dengue en Monagas durante 2011 - Lea Noticias

Diminuyó en más de 70% el dengue en Monagas durante 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los casos positivos de dengue registraron una disminución de 71, 3 por ciento, con respecto al año pasado al contabilizar un total de 572 afectados con la enfermedad, mientras que el año anterior se presentaron un mil 973 casos. El Municipio Maturín concentró el 56 por ciento de los casos positivos.

Foto 1 .- Disminuyó en más del 70 por ciento el dengue

El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aeguypti, mejor conocido como “El patas blancas” que se reproduce en depósitos de agua limpia, por lo que es importante que ante la llegada del período de lluvias la comunidad asuma como tarea fundamental, la eliminación de los criaderos, tarea que aseguró el director regional de epidemiología, Luis Jiménez es en un 90 por ciento responsabilidad de las comunidades.

“El combate contra el dengue debe hacerse en cada uno de los hogares, sólo eliminando los criaderos podemos disminuir la incidencia de casos, reiteró el epidemiólogo.

Jiménez indicó además que la incidencia de casos sospechosos también registró una disminución de 65,6 por ciento al registrarse un total de mil 349 casos, mientras que en el 2010 se registraron tres mil 974 en los 13 municipios del estado Monagas.

“El éxito en el control del dengue se debe al trabajo articulado que llevan adelante las comunidades organizadas, la gobernación del estado Monagas y el Ministerio del Poder Popular para la salud en la campaña de concienciación y las jornadas de fumigación y abatización que se han llevado a cabo en la entidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jiménez extendió una invitación a la colectividad en general a realizar el cambio permanente del agua en floreros cada tres días, otros recipientes cada seis días, previo lavado con agua y jabón, así como colocarle al agua una tapita de cloro o abate, producto en polvo que puede solicitarse gratuitamente en la dirección de salud ambiental; mantener las áreas verdes limpias y evitar la acumulación de agua en botellas, cauchos u otros recipientes que puedan propiciar el criadero de mosquitos.

Temas relacionados

Deje un comentario