Participación ciudadana constituye mesas de trabajo en comunas de Guanta - Lea Noticias

Participación ciudadana constituye mesas de trabajo en comunas de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En vista del inicio de la conformación de las salas de batallas sociales en Guanta, la Dirección de Participación Ciudadana arrancó la constitución de mesas de trabajo en comunas portuarias.

El encargado de este despacho, Alejandro Tovar señaló que hasta ahora están trabajando con la comuna Cacique Toronoima, donde se engloban nueves consejos comunales y la comuna Víctor Bowel, que integra 14 localidades.

IMG-20120503-00102

La intención de esta iniciativa, emanada del Gobierno central, es articular comisiones encargados de velar la comunicación y propaganda, las misiones y protección social y la seguridad integral y electoral.

“En estos momentos, aún más, ante la cercanía del proceso electoral presidencial que se avecina, es necesario que los militantes y simpatizantes del proceso revolucionaria estén alertas y vigilantes de todos estos detalles que son importantes y garantizan la transparencia de la jornada comicial”.

Estas comunas son las pilotos en la parroquia Guanta y Chorrerón. Para el segundo trimestre del año en curso se prevé formar otro grupo, atizó el funcionario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tovar recordó que el objetivo es crear estos centros de debate en las siete comunas existentes y que engloban los 64 sectores que conforman la jurisdicción portuaria.

Papel protagónico

Las salas de batalla son un instrumento político entre el pueblo organizado y el Estado, representado además por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Bajo esta figura también confluyen los consejos comunales, misiones sociales y organizaciones comunitarias en pro de la distribución, planificación y fortalecimiento del poder comunal, a través de la creación de redes que atiendan, entre otras cosas, las necesidades de la ciudadanía, con miras de afianzar el pueblo socialista.

“Esta iniciativa afianza la toma de decisiones de la población y su intervención en la gestión pública”, finalizó Tovar.

Para ser parte de estas organizaciones es necesario ser habitante del sector que integra el radio de acción., tener disposición y tiempo para el trabajo comunitario y sobre todo, actuar siempre con fidelidad a la patria.

[Fuente: Prensa guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario