PC Bolívar imparte curso de Rescate Integral a grupo voluntario - Lea Noticias

PC Bolívar imparte curso de Rescate Integral a grupo voluntario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomando como objetivo principal la premisa de “salvar vidas”, la Dirección de Protección Civil (PC) del municipio Simón Bolívar, puso en marcha un curso de Rescate Integral.

image

El encargado de ese despacho, Jesús Caraballo, informó que la intención es preparar a rescatistas y voluntarios para que actúen en caso de que se presente algún tipo de emergencia, y puedan afrontar situaciones extremas.

“Un total de 42 personas han sido entrenadas por más de tres meses de forma teórica y práctica por parte de funcionarios calificados en el tema de rescate integral. El próximo 9 de junio, todos los estudiantes recibirán su diploma, el cual certifica a estos ciudadanos con la capacidad de poder manejar y dirigir cualquier acontecimiento que amerite la presencia de brigadistas”, comentó.

image

Caraballo indicó que entre los talleres dictados destacan rescate urbano (acuático, vertical, vehicular), atención prehospitalaria, análisis de riesgo, manejo de desastre, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

100% activos

El funcionario indicó que PC Bolívar cuenta con diez funcionarios que trabajan doce horas diarias para atender las emergencias dentro del municipio Simón Bolívar. Destacó que completarán el equipo de profesionales para atender novedades durante 24 horas y durante operativos especiales, serán reforzados con los voluntarios previamente entrenados.

“Además contamos con equipos de rescate; tres ambulancias óptimas tipo 3, un camión de rescate y dos vehículos. Nuestro personal se encuentra capacitado para atender cualquier tipo de eventos, entre otros”, detalló.

[Fuente: Municipio Simón Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario