PC Urbaneja capacitó a vendedores de juegos pirotécnicos - Lea Noticias

PC Urbaneja capacitó a vendedores de juegos pirotécnicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de la política de seguridad durante la temporada decembrina, la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través Protección Civil (PC) dictó charlas a los vendedores de fuegos artificiales para evitar la venta a niños, niñas y adolescentes.

El director de PC Urbaneja, Jesús Rosas, manifestó que estas charlas son de carácter obligatorio para poder otorgar el permiso y vender juegos pirotécnicos dentro de la jurisdicción morreña.

En el taller, se ampliaron los aspectos legales, ya que recientemente fue emitida una resolución por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior y Justicia donde fueron modificadas las normativas de comercialización y conformación de los puestos de estos explosivos, dijo Rosas.

“Cada años reforzamos las medidas de seguridad, primeros auxilios y técnicas de combate de incendio. Estas herramientas servirán de ayuda a los expendedores de pirotécnicos en situaciones irregulares”, dijo Rosas.

La actividad, contó con la presencia del Coordinador Regional de Defensa de Derechos Colectivos del Instituto Autónomo Consejos Nacionales de Derechos del Niño Niña y Adolescente (Idena), Joel Pérez, quien expresó su agrado por la actividad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Me parece una buena iniciativa, muy positiva ya que están capacitando a las personas responsables de esta venta para así minimizar el riesgo de quemadura o mutilaciones. Todos los municipios deberían tomarla como piloto, ya que nada hacemos que solo se haga en Urbaneja”.

Pérez indicó que la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) en su artículo 262, contempla que, “quien venda, suministre o entregue a un adolescente fuegos artificiales, será penado con prisión de tres meses a un año. Si la venta se hace a un niño, será penado de seis meses a dos años de prisión”.

Estos talleres tienen una duración de aproximadamente seis horas, son totalmente gratuitos y son dictados en la sede de Protección Civil, “para nosotros es muy satisfactorio que una vez más los vendedores, tanto de Urbaneja como de otros municipios, de una manera amena vengan con la intención de aprender un poco más sobre este tema”, puntualizó Rosas.

El funcionario de PC Urbaneja recordó que para emergencias o eventualidad pueden llamar las 24 horas del día al 0424 – 8296177 o al *POMU (*7668) o desde un teléfono fijo 0800 80000 – 91.

Fuente:

Coordinación de Prensa y Relaciones Públicas Alcaldía de Lechería

Teléfonos de contacto: 0281-2821455 / 0412-9873037

E-mail: [email protected]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Web: www.lecheria.gov.ve

Twitter: @Urbanejalcaldia

Temas relacionados

Deje un comentario