Perforan pozos para agua en sector Chuparín Arriba de Puerto La Cruz - Lea Noticias

Perforan pozos para agua en sector Chuparín Arriba de Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes en conjunto con Pdvsa Refinación y el Consejo Comunal Chuparin Avanza, dieron inicio a los trabajos de perforación de dos pozos, con el propósito de disminuir el nivel freático del agua, la cual ha venido perjudicando a unas 123 viviendas del sector de Chuparin Arriba.

Stalin supervisa perforación de pozo en las delicias 21-06-2013 (9)

Durante la visita al sector, el mandatario municipal informó, que por petición de la comunidad, se ejecutó de manera conjunta con funcionarios de Pdvsa, realizar un previo estudio del suelo, en donde se verificó la existencia de arena, la cual determinó la posible existencia de un manantial, generando el desgaste del suelo de cada unas de las viviendas del sector, específicamente ubicadas en las calles Pinto Salinas con Montes y Miranda con Montes.

En este sentido Fuentes, comentó que debido a la problemática se dio inicio a los trabajos de perforación de dos pozos de cuatro previstas, de acuerdo al estudio en donde se instalarán bombas para succionar el agua hacia el drenaje, a fin de bajar el nivel freático. Asimismo, el jefe municipal agregó que continuarán con las evaluaciones pertinentes para determinar la procedencia del manantial. “Se efectuará la perforación de dos pozos más, en caso de que se amerite”, finalizó.

Prensa Alcaldía

Temas relacionados

Deje un comentario