Períodos cortos de actividad física diaria ayudan a mantenerse saludable: estudio - Lea Noticias

Períodos cortos de actividad física diaria ayudan a mantenerse saludable: estudio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cómo obtener los máximos beneficios de salud sin tener que ir al gimnasio? De acuerdo con un estudio internacional publicado el jueves, la clave para ayudar a algunos de nosotros a mantenernos sanos puede ser una actividad física breve, como subir escaleras o lavar el auto.

A lo que el estudio se refiere como Actividad Física Incidental de Alta Intensidad (HIIPA), imita los beneficios científicamente comprobados del Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad (HIIT), al incorporar la vida diaria y las tareas.

«Hay muchas investigaciones que nos dicen que cualquier tipo de HIIT, independientemente de la duración y el número de repeticiones, es una de las formas más efectivas de mejorar rápidamente la condición física y la salud cardiovascular, y HIIPA trabaja en la misma idea», una de las investigaciones del estudio. Colaboradores, Emmanuel Stamatakis, de la Universidad de Sydney, dijo.

Junto con sus colegas, Stamatakis sostiene que al tomar en cuenta diferentes características físicas, como la edad, el sexo y el peso, muchas de las tareas diarias que realizamos pueden clasificarse como de «alta intensidad».

Para la mujer australiana típica de mediana edad, 60 por ciento de las cuales tiene sobrepeso, actividades como correr y jugar con niños o caminar cuesta arriba, todas gastan más de seis veces más energía por minuto que cuando están en reposo, la medida estándar para alta intensidad actividad.

A lo largo de la jornada, realizar de tres a cinco sesiones breves de HIIPA con un total de cinco a 10 minutos podría tener importantes beneficios para la salud y podría presentar un régimen de salud más realista para las personas, según los autores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«La belleza de HIIPA y la idea de usar actividades que ya estamos haciendo como parte de la vida cotidiana es que es mucho más realista y alcanzable para la mayoría de las personas», dijo Stamatakis.

«El compromiso de tiempo para HIIPA es de casi cero minutos por día, y las personas podrían ahorrar incluso más tiempo si su HIIPA involucra carreras cortas o subiendo las escaleras en lugar de esperar por el ascensor.

«Otras ventajas prácticas son los costos nulos, sin necesidad de equipo y sin preocupaciones sobre la falta de habilidad o condición física», dijo.

Fuente

Deje un comentario