Personal de la Clínica Municipal de Lechería recibió curso de Control Interno - Lea Noticias

Personal de la Clínica Municipal de Lechería recibió curso de Control Interno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El personal de la Clínica Municipal de Lechería recibió el pasado jueves en las instalaciones de la Contraloría Social el taller de “Control Interno” a cargo de la Contralora del Municipio Urbaneja, Alba Nellys Barreto, con el fin de mantener actualizado a los trabajadores de dicha institución.

Imagen 1645

Así lo informó el director del Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, quien –además- explicó que para la semana que viene se prevé que se realice un segundo adiestramiento en materia de “Control Social”.

“La jornada, se realizó a petición nuestra con la finalidad de actualizar a toda nuestra nómina fija con respecto al control interno y el cuidado de los recursos de las instituciones públicas. Queremos que nuestro personal se mantenga informados y actualizados en las nuevas políticas del Gobierno Nacional”, acotó Morfe.

De igual manera el funcionario municipal expresó, que además de los beneficios antes mencionados, también ayudará a que los funcionarios públicos que trabajan dentro del centro de atención municipal presten un mejor servicio y una mejor atención a todas las personas que acuden al recinto hospitalario.

Imagen 1657

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la Contralora Alba Nellys Barreto, explicó que esta actividad se realizó con el fin de darle fortalecimiento al sistema del control interno de las instituciones que hacen vida dentro del municipio turístico El Morro. “Nosotros tenemos la responsabilidad de consolidar este sistema a través de un proceso de capacitación, la semana pasada lo dictamos a los directores y coordinadores de la Alcaldía”, dijo.

Barreto comentó, que su despacho busca a través de un proceso de asesoría de incentivo y de orientación que los errores, procesos y todo lo que se ejecute dentro de una institución se haga enmarcado en Ley Orgánica de la Contraloría General y que cada jefe se responsabilice porque se respeten las normas de control general interno.

“Más allá del adiestramiento, lo que queremos es darle las herramientas a las instituciones y a los jefes, a los fines que sepan cual es el alcance de sus funciones y a que están expuestos a la hora de omitir algún procedimiento establecido en la norma y por supuesto convertirnos en carácter preventivo”, aclaró la Funcionaria Municipal.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario