Piden solución inmediata a caos vehicular en sector El Samán de Barcelona - Lea Noticias

Piden solución inmediata a caos vehicular en sector El Samán de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mal estado de la carretera y el caos vehicular son algunos de los obstáculos que deben pasar los que están obligados a tomar esa vía diariamente, además del abuso por parte de algunos conductores quienes en el desespero por salir rápido de la cola hacen que el congestionamiento y la tranca sea mayor.

Colas 016

Intransitable, es así como lo describe el señor Evaristo Esteban Marcano lograr pasar por la intersección El Samán por las mañanas ya que las largas colas hacen imposible que el tránsito fluya con normalidad.

Quienes viven en las urbanizaciones aledañas al sitio como Terrazas Del Mar, El Samán, La Colina, La Guadalupe y, los que vienen directamente desde San Diego o El Rincón tienen que salir un poco más temprano de sus hogares para llegar a tiempo a sus destinos porque aproximadamente entre 20 y 50 minutos estará metido en la cola.

María Vera, habitante de la Urbanización Terrazas del Mar, explica que su esposo tiene que salir antes de las 6:00 am de su casa para que sus dos hijas puedan llegar temprano al colegio, porque si sale 15 minutos después le toca calarse la cola y llegar tarde.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caos en crecimiento

Regularmente entre tres y cuatro fiscales de tránsito se colocan en los puntos claves de la zona para ayudar a controlar la anarquía imperante en las mañanas, sin embargo, esto no es suficiente ya que los conductores no acatan las ordenes y se meten por donde quieran, colapsando aún más la vía.Colas 003

Emily Amarista, quien vive desde hace 10 años en San Diego, considera que esta situación seguirá empeorando si no se hace el distribuidor prometido para agilizar la entrada y la salida en esa zona.

Amarista agrega que la cantidad de habitantes hacia ese sector ha incrementado de forma considerable como también el número de vehículos, lo que hace que, evidentemente, en las “horas pico” todo colapse si se mantiene la misma vialidad desde hace 10 años.

La solución

Desde hace más de un año se informó la construcción de un distribuidor vial para agilizar la salida de carros de los habitantes de El rincón y San Diego, así como también para despejar la vía principal que va al Hospital Universitario Dr Luis Razetti de Barcelona.

Más allá de la reubicación de los postes eléctricos y el movimiento de tierra no se ha visto más nada de ese supuesto distribuidor, expresó la señora Olga Da Silva, quien se moviliza constantemente por esa vía.

Da Silva manifestó que la solución inmediata a este problema es que se apresure la construcción del distribuidor para aligerar la entrada hacia el hospital.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los vecinos de las inmediaciones El Samán hacen un llamado a las autoridades competentes para que se arranque la obra del distribuidor y se finalice ya que son muchas las personas que saldrán beneficiadas.

Por: Génesis Vizcaíno

Temas relacionados

Deje un comentario