Pilotos Christian Pérez y Daniel La Riva a pruebas en Barber - Lea Noticias

Pilotos Christian Pérez y Daniel La Riva a pruebas en Barber

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Talentos del automovilismo venezolano, que compiten en la serie continental ST, antesala a Daytona prototipos con el equipo APR, estarán haciendo prácticas libres el próximo 5 y 6 de marzo en la ciudad de Birmingham-Alabama en el circuito de Barber Motorsport Park, Estados Unidos. Foto 1

Christian Pérez, Daniel La Riva, Héctor Guerrero y Juan Carlos Álvarez arrancan dos días intensos de prácticas con sus maquinas, dando lo mejor para obtener una destacada participación, y dejar en alto una vez más el nombre de Venezuela en tierras estadounidenses.

Para el piloto guayanés Christian Pérez, el objetivo es trabajar para mejorar la puesta a punto de los vehículos Volkswagen Jetta, ya que en la pasada fecha en Daytona era el estreno del vehículo en la pista y se utilizo fue la data de los GTi correspondiente a un vehículo ya desarrollado por el equipo y que obviamente son muy similares, aunque la distribución de masas es diferente.

“Esto sabemos que perjudicó negativamente el rendimiento de los vehículos pero estamos conscientes que el desarrollo de vehículos nuevos pasa por estos difíciles arranques”, puntualizó Pérez.

Asimismo, el automovilista aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo incondicional que siempre le ha brindado Ferrominera Orinoco, empresa a la cual pertenece, y al Ministerio del Poder Popular para el Deporte el cual ha sido principal motor de este gran equipo venezolano.

Por su parte, Daniel La Riva nativo del estado Anzoátegui, quien también se ha destacado en varias competencias automovilísticas, explicó que a pesar de ya haber conocido la pista el año pasado con su otro compañero, igual están trabajando para adaptarse a este exigente circuito y así probar el nuevo sistema de adquisición de data que esperan utilizar para esta prueba.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además resaltó que estarán presentes los pilotos mexicanos Juan Pablo Sierra y Homero Richards, compañeros de Héctor Guerrero y Juan Carlos Álvarez en sus respectivos Vehículos. “Posiblemente también contaremos con la presencia de Nelson Canache quien acudirá para realizar pruebas abordo del Audi S4 de la categoría GS con APR”.

“Esta serie de pruebas se realizan de antesala como preparación para la segunda válida del Campeonato Continental Challenge, pautado para el próximo 31 de marzo y será organizado por Grand Am que consta de 10 pruebas en territorio Estadounidense”, informó La Riva.Foto 2

Antecedentes del circuito

El Barber Motorsports Park es un autódromo de la localidad de Birmingham, estado de Alabama, Estados Unidos e inaugurado en el año 2003. El trazado, de 3.700 metros de longitud, fue diseñado por Alan Wilson. El Barber Vintage Motorsports Museum es un museo anexo a la pista, que cuenta con más de 900 automóviles y motocicletas de carreras.

El circuito recibe cada año a la Grand-Am Rolex Sports Car Series desde 2003, la IndyCar Series y la Indy Lights desde 2010, el Campeonato de la AMA de Superbikes y carreras de automóviles históricos. También varias escuelas de pilotaje lo usan para entrenar a pilotos. Cabe destacar que además fue certificada y aprobada como una pista de pruebas para cualquier equipo de Formula 1 que desee una jornada de entrenamiento y/o testeo de sus bólidos.

[Fuente: Prensa Venezuelandrivers191]

Temas relacionados

Deje un comentario