PJ: Corpoelec no va a firmar contrato colectivo de sus trabajadores por no tener recursos - Lea Noticias

PJ: Corpoelec no va a firmar contrato colectivo de sus trabajadores por no tener recursos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Máximo Sánchez, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia y concejal metropolitano se refirió este miércoles a las deficiencias y el fracaso del gobierno nacional en el mantenimiento de la red eléctrica del país, que ha tenido como consecuencia los recientes apagones a nivel nacional.

maxmo-sanchez

En este sentido, Sánchez, se refirió a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien denunció que existe un plan de sabotaje eléctrico y que están tras la caza de este grupo, además del anuncio del Ministro Reverol de la captura de siete personas sobre este caso.

«Lo primero que hay que decir o mejor dicho, Nicolás te lo digo a ti: eres el mayor farsante que tiene este país, Mentira Fresca ya te quedó corto y aquí te voy a mostrar las pruebas que eso es mentira»

El concejal metropolitano, presentó la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y citó en su página 29 que reza «hay deficiencia e ineficiencia en los sistemas de control, y que hay deficiencia en la comunicación».

«Esta es la realidad de la situación eléctrica en el país y no lo digo yo, lo dice el ministerio de Energía Eléctrica. Y como muestra de ello en la página 30 de la referida memoria y cuenta habla de la falta de comunicación y coordinación con los alcaldes y gobernadores del PSUV ¿Qué te parece?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sánchez recordó que las instituciones encargadas de la Electricidad dicen que no existe colaboración de los alcaldes y gobernadores «rojos» es decir, “ustedes no tienen la unidad que tanto cacarean. Y sigo mostrándoles. debilidades interinstitucionales, solapamiento en la estructura interna del Ministerio».

El dirigente de la tolda amarilla invitó a los trabajadores de Corpoelec a leer la pagina 30 de la referida memoria y cuenta «pero lo más grave que estamos mostrándole al país y que te retamos Nicolás a que nos desmientas: tú ya sabes y no le quieres decir a los trabajadores de Corpoelec, a los valientes trabajadores de la empresa nacional de electricidad, que no vas a firmar el contrato colectivo porque lo que le entra a Corpoelec no le alcanza para cubrir ni los gastos de sueldos y salarios, es decir, mentira fresca quebraste Corpoelec, no lo digo yo, invito a los trabajadores de Corpoelec a que revisen la página 30 de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica que allí está todo lo que estoy diciendo»

Aseveró que el gobierno nacional invierte gran cantidad de dinero proveniente de los recursos destinados al ministerio para la Energía Eléctrica en publicidad «Ahora les vamos a decir en que se han estado gastando la plata de la Electricidad en Venezuela, en una gran campaña comunicacional de millones de bolívares Fuertes que comprende 2.472 notas de prensa, 324 emisiones en radio y televisión prácticamente diariamente, 43 ruedas de prensa, 1355 tweets, el lanzamiento de Corpoelec Radio, 178 eventos especiales que tanto le criticaron a la cuarta»

El dirigente de Primero Justicia exigió a Nicolás Maduro hablarles con la verdad a los trabajadores de Corpoelec «hoy te emplazo Mentira Fresca, te reto Nicolás a que digas que esto es mentira y le digas a los trabajadores de Corpoelec que no les vas a firmar el contrato colectivo y dile al país que los apagones se deben a tu ineficiencia que lo dice la Memoria y Cuenta del Ministerio»

“Por eso tenemos que ir todos este domingo a votar por el cambio, a votar por Henrique Capriles que si enfrentará la crisis eléctrica con seriedad, como corresponde. ese es el futuro de progreso que nos merecemos”

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario