Plan B, Chino y Nacho y los hermanos Primera prenderán los carnavales en Barcelona - Lea Noticias

Plan B, Chino y Nacho y los hermanos Primera prenderán los carnavales en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chino y Nacho, Plan B, Servando y Florentino, Doble Impakto, la Dimensión Latina, Gustavo y Rem son algunos de los miembros del extraordinario grupo de artistas que contrató la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, para festejar por todo lo alto, el Carnaval Turístico Barcelona 2012, que iniciará el próximo viernes 17 de febrero con la elección de la reina de esta celebración.

Las festividades carnestolendas quedarán oficialmente inauguradas con el desfile escolar, donde participarán 17 comunas con una representación de 510 niños, quienes desde las 10 de la mañana llenarán de colorido el Bulevar 5 de Julio, luciendo hermosas fantasías.

En rueda de prensa, los integrantes de la Junta de Carnaval, presidida por José Vicente Noriega, Zullys Moy (directivo de la junta), Elizabeth García (directivo de la junta), Franklin Barrios (Director General de Polibolívar), Gustavo Brito (Director de Recursos Humanos de la alcaldía), Jesús Caraballo (Director de Protección Civil Municipal), explicaron que los barceloneses podrán disfrutar de un gran número de artistas internacionales, nacionales y locales, que deleitarán desde el viernes 17 hasta el martes 22 de febrero, al público que se de cita en la avenida Caracas de la ciudad capital.

Rueda de Prensaq Carnaval 01

Todo listo

Precisamente el viernes 17 de febrero se conocerá cual de las 12 hermosas candidatas, será la soberana del Carnaval Turístico de Barcelona 2012. Ese mismo día se contará en tarima con el internacional Charlie Zaa y la agrupación nacional Doble Impakto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el día sábado, el escenario se llenará de luces para recibir a los encantadores hermanos Primera, Servando y Florentino, quienes encenderán estas festividades. Los intérpretes de “Una canción que te enamore”, estarán precedidos por la Banda Show Panamá y la agrupación regional Baruanda.

La fiesta continuará el domingo, cuando el público recibirá a los ganadores del Grammy, Chino y Nacho. Estos talentos venezolanos de renombre internacional compartirán escenario con Gustavo y Rem (Los Nenes) y Djembe.

El turno para los reguetoneros de Plan B será para el lunes 22 de febrero, quienes al ritmo de sus reconocidos temas: “Si no le contesto” y “Es un Secreto” pondrán a “sandunguera” a los barceloneses, previa presentación de Roberto Antonio y la Orquesta Dimensión Latina.

Para el cierre del Carnaval Turístico Barcelona 2012 se tiene previsto una fiesta colombo venezolana, con las presentaciones de Nelson Velásquez y Reinaldo Armas.

“Estos carnavales están dirigidos para el disfrute de todas las familias, es por eso, que este año por lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes se incrementó el aporte para que los desfiles sean más vistosos”, explicó Elizabeth García, directora de Turismo y Cultura y miembro de la junta directiva del Carnaval Turístico de Barcelona.

Señaló que los desfiles se extenderán hasta el día lunes 20 de febrero, y agregó que no sólo se contará con la participación de las comunidades, sino que las instituciones dependientes de la Alcaldía participarán de forma interna.

En cuanto a las premiaciones informó que el primer lugar de las carrozas recibirá 15 mil bolívares y el segundo lugar 10 mil bolívares.

En lo que respecta a las comparsas, se premiará del primer al tercer lugar, recibiendo los ganadores 11 mil, 8 mil y 5 mil bolívares respectivamente. El Traje Individual recibirán 8 mil, 6 mil y 4 mil bolívares; los carruseles 9 mil, 7 mil y 5 mil bolívares los tres primeros lugares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inversión y seguridad

Por su parte, José Noriega, presidente de la junta organizadora, informó que la inversión del Carnaval Turístico de Barcelona 2012, es de 2 millones 600 mil bolívares, y explicó que la gran mayoría de estos recursos corresponden a aportes realizados de forma directa por empresas privadas.

“La alcaldía está realizando un gasto mínimo, es decir nosotras trabajamos de forma mancomunada con las empresas privadas que hacen vida en la jurisdicción para ofrecer, como es costumbre los mejores carnavales del oriente del país”, aseguró.

En materia de seguridad el Director General de Polibolívar, Franklin Barrios informó que un total de 440 hombres se encargarán de resguardar a los asistentes a las fiestas.

“Estarán desplegados 300 hombres de Polibolívar, 50 de Polianzoátegui, 30 de la Guardia Nacional Bolivariana, 30 del Batallón de Caribes Pedro Zaraza y el mismo número de Protección Civil”, explicó Barrios.

El director del organismo de seguridad, indicó que como medidas de seguridad, serán cerradas las avenidas transversales al Bulevar 5 de Julio, así como la Avenida Caracas a partir de la 1 de la tarde.

“Los buhoneros podrán realizar sus jornadas desde la mañana hasta el mediodía, para recibir al pueblo y los desfiles”, explicó Barrios.

Igualmente se establecerán ocho puntos de control en diferentes sectores de la ciudad, y se colocarán alcabalas desde la entrada de la ciudad de Barcelona, sectores de Naricual, Caigua, zonas foráneas, así como lugares estratégicos de la capital anzoatiguense.

Miss Fotogénica

Este jueves 9 de febrero las instalaciones del Country Club se vestirán de fiesta para recibir a las 12 hermosas candidatas al reinado de Carnaval de Barcelona 2012, quienes harán gala de su belleza en la presentación a la prensa organizada por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

Las protagonistas del evento tendrán la oportunidad de mostrar sus mejores atributos ante los representantes de los medios de comunicación regionales.

Un sin fin de colores adornarán el desfile en traje casual y traje de baño, durante el cual las radiantes jóvenes dejarán al descubierto sus medidas para despertar el flash de las cámaras de los reporteros gráficos, quienes junto a los periodistas se encargarán de elegir a Miss Fotogénica.

Fuente:

Alcaldía de Barcelona

Deje un comentario