Plan "Cayapa Judicial" se emplazó en Polisotillo - Lea Noticias

Plan «Cayapa Judicial» se emplazó en Polisotillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sincerando la situación. Este viernes en horas de la mañana se emplazó, en la sede de la Policía Municipal de Sotillo, el plan “Cayapa Judicial” impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) en articulación con los diferentes entes de administración de justicia.

Plan Cayapa Judicial (3)

El subdirector de Polisotillo, Comisario Argenis Rodríguez, informó sobre la actividad que se practicó con la presencia de un equipo técnico penal, Fiscalía y Defensoría Pública; donde se practicaron exámenes psicosociales y médicos a los privados de libertad recluidos en la sede de la Policía Municipal.

El Comisario Rodríguez explicó que, “este procedimiento se realiza cumpliendo con las directrices del ciudadano alcalde, Magglio Ordoñez, y nuestro Director Presidente Ramón Ysidro Madriz. Queremos sincerar la situación dentro de nuestros calabozos (…) se están practicando los tres pasos que nos llevarán a ese objetivo: control, juicio y ejecución”.

Comentó que dicha actividad jurídica atenderá a los 184 internos que actualmente permanecen encarcelados en el recinto policial. “Seguiremos trabajando en los próximos días, cumpliendo con los lineamientos expresos por la Ministra Iris Valera, hasta sincerar la situación (…) recordemos que una de las principales intensiones de este plan es para combatir el retardo procesal”, puntualizó.

Detención por robo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguidamente, el subdirector de Polisotillo, informó sobre un procedimiento practicado en la Calle La Pollera del Rincón, zona rural de la jurisdicción; donde fueron detenidas dos féminas –una de esta menor de edad- por su presunta participación en el robo de dos motocicletas. Detalló que, durante labores de patrullaje en la referida área, dos ciudadanos de manera nerviosa le manifestaron a la brigada que varios sujetos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte los habían despojado de sus vehículos de dos ruedas.

Añadió –inmediatamente- el Subdirector, que los funcionarios de Polisotillo realizaron recorrido por el sector en compañía de las víctimas, pudiendo avistar a dos ciudadanas las cuales fueron señaladas por los agraviados como las responsables del hecho, por lo que se le dio la voz de alto, y fueron trasladadas hasta la sede de este despacho.

El funcionario policial, identificó a una de las detenidas como Caibe Fabelo Yohana Josefina (18), quien fue puesta a la orden de la Fiscalía Segunda a cargo de la Dra. Marina Rojas. Asimismo añadió que las unidades recuperadas identificadas bajo las características: moto marca keeway, modelo Horse II, color azul, placas AB9B34B y; moto marca Keeway, modelo Horse Especial, color azul, placas AA1L64N; también fueron puestas a la orden de la referida instancia judicial.

Plan Cayapa Judicial (2)

[Fuente: Prensa Polisotillo]

Temas relacionados

Deje un comentario